Comonfort, Gto., viernes 3 de julio. Este día enmarca el crecimiento industrial en Comonfort al inaugurarse la primera empresa del parque industrial Marabis, AISIN AUTOMOTIVE GUANAJUATO.

Este evento es considerado un hecho histórico para el desarrollo económico del municipio, siendo una de las 26 empresas que se crearon en nuestro estado. Esto se logró gracias a la gestión del Mvz. José Alberto Méndez Pérez, Presidente Municipal de Comonfort, quien contribuyó desde la Administración Municipal para que este proyecto se fundara dentro de la primera etapa del parque industrial, facilitando los procesos para su instalación de forma transparente.

Con la llegada de esta empresa se esperar generar empleo para 387 comoforenses, de los cuales 181 ya están activos; esta empresa tuvo una inversión total de 31 millones de dólares, con ello también se fomenta el desarrollo económico del municipio pues para 2051 se espera inviertan 54 millones de dólares.
AISIN se dedica únicamente a la fabricación de marco de puerta, quemacocos, cavidades de manija de puerta y manija de interiores y abastecerá a clientes de primer nivel como Toyota y General Motors.

El munícipe, Beto Méndez, aseguró que este evento es una muestra del trabajo incansable de esta administración, ya que se ha trabajado decididamente en el desarrollo económico e industrial de municipio, cumpliendo con el compromiso con la sociedad de generar empleos para sustento de sus familias. Afirmó que la continuidad de estos proyectos permitirá que Comonfort se posicione como un lugar de inversión y generación de empleo; agradeció a esta empresa por seguir comprometidos con el progreso de esta demarcación. “Esta administración le aposto al desarrollo sustentable en el municipio, para que el progreso este de una manera sostenible y sustentable, al progreso y a la gran oportunidad que tiene toda la juventud comoforense y a la generación de empleos para cada familia” comentó Beto Mendez.

Masahiro Nishikawa Presidente AISIN AUTOMOTIVE; José Alberto Méndez Pérez Presidente Municipal; Guillermo Romero Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico y Sustentable; Kanshiro Toyota Presidente de AISIN SEKI GROUP; David Pascual Alemany Presidente Parque Industrial Marabis; fueron los anfitriones de este magno evento. Quienes se mostraron agradecidos por el apoyo obtenido por el H. Ayuntamiento para que este proyecto se realizará, “Nuestro sueño es ser la empresa de manufactura para que nuestros clientes compren nuestros productos y esperamos seguir contando con su apoyo como hasta ahora lo han hecho” enfatizó Masahiro Nishikawa Presidente AISIN AUTOMOTIVE.

Inauguración de la Empresa AISIN Automotive del Parque Industrial Marabis
Etiquetado en: