Impulsa gobierno a talento juvenil en boxeo
Comonfort, Gto., 13 de agosto de 2019. En apoyo al deporte amateur del municipio y para mejorar las condiciones en el desarrollo de los jóvenes promesa, se entregó un kit de material pugilístico y el reconocimiento a sus integrantes que participarán en el Festival Olímpico de Boxeo 2019.

Así lo dio a conocer Joel Laguna Muñoz, entrenador de la escuela de boxeo Guerreros Team, quien actualmente es entrenador de Leonardo Jiménez Elorza de 52 kilogramos y Erik Gómez López Portillo de 70 los cuales representarán al estado del 22 al 28 de agosto en Oaxtepec, Morelos.

La noticia trascendió luego de la entrega de material deportivo otorgada por el Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, quién se comprometió a respaldar la participación de los jóvenes, previa su participación en la próxima contienda.

“Entregamos este material deportivo para que continúen capacitándose, que mejoren sus condiciones de entrenamiento y que cuenten con herramientas aptas para que sigan dando resultados, vamos a ver la posibilidad de otorgar un espacio más amplio para que puedan reclutar más alumnos para la escuela y que fomenten la sana convivencia con la práctica del boxeo”.

Por su parte Joel Laguna, resaltó que ambos pugilistas se encuentran en buen nivel, luego de dar resultados en torneos pasados con el primer lugar en sus categorías respectivas,

“Los dos chavos participaron en Cortazar, en un torneo estatal para hacer la selección del próximo festival olímpico, y ellos dos quedaron campeones”.

El entrenador destacó que el festival es organizado por el Comité Olímpico Mexicano para detectar a los talentos con el que se realizan los selectivos a nivel nacional.

Agregó que actualmente practican en las instalaciones del Campo Azteca a partir de las seis de la tarde, donde acuden niños y adultos a partir de los cinco años de lunes a viernes con un costo de 10 pesos la clase, por lo que exhortó a la población a sumarse y fomentar el deporte para mejor su salud.

El equipo de boxeadores recibió un kit integrado por cuatro pares de guantes, cuatro costales, cuatro peras, dos caretas, tres cuerdas y una cacha de golpes, mientras que el presidente otorgará un donativo para gastos de representación Erik y Leonardo, por el orden de 9 mil pesos, previo a su viaje de competición que será entregado en próximos días.

Impulsa gobierno a talento juvenil en boxeo
Etiquetado en: