Comonfort, Guanajuato, a 10 de enero de 2021. Luego de que un incendio consumiera el 90% del basurero municipal, el Gobierno Municipal de Comonfort, implementará acciones para mitigar futuros siniestros como un mantenimiento integral y adecuaciones en la logística.

José Carlos Nieto Juárez, Presidente Municipal, realizó un recorrido por la zona donde cotejó las acciones que se realizan desde la madrugada del jueves, las cuales fueron reforzadas con la utilización de maquinaria que actualmente vierte tierra sobre los sólidos para sofocar las llamas internas que se encuentran a dos metros de profundidad.

Fue durante la mañana de este sábado en que se solicitó al personal de Obras Públicas y Protección Civil, coordinar los trabajos en la pared de 8 metros que continúa emitiendo humo.

Nieto Juárez señaló que actualmente continúan las investigaciones sobre los orígenes de los diversos incendios ocurridos durante el año, para dar con los responsables o las causas que los originaron.

“Con los ocurrido aprovecharemos para realizar un mantenimiento integral en el socavón donde se vierten los desechos, así como adecuaciones en la logística con una mayor vigilancia de ingresos de particulares y de las acciones que ahí se realizan para evitar que gente ajena ingrese y tener un mayor control”.

Por su parte José Luis Espinoza Pallares, Director de Protección Civil, explicó que el pasado miércoles ocurrió un incendio en la zona poniente el cual fue controlado en el mismo día, mientras que la madrugada del jueves atendieron nuevamente la emergencia, sin embargo se identificaron diversas zonas incendiadas lo que hace suponer que el incendio fue provocado.

“El miércoles dejamos el basurero apagado y el jueves que acudimos en la madrugada vimos que no era la misma zona, sino que había diversas partes prendidas, por lo que creemos que alguien pudo estarlos provocando, sin embargo con estos trabajos calculamos terminar a principios de la próxima semana”.

Implementará gobierno medidas para evitar siniestros en basurero
Etiquetado en: