Homologan salarios a policías
Comonfort, Gto., 8 de agosto de 2019. En cumplimiento con uno de los 45 compromisos que se adquirieron ante el Gobierno del Estado para acceder a los recursos en materia de seguridad, se entregó de manera simbólica a los elementos de la corporación el recurso retroactivo, que nivela sus salarios con los demás municipios de Guanajuato.

Así lo dio a conocer el Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, durante la entrega oficial del recurso por 783 mil 918 pesos, donde reconoció su labor y solicitó su mayor esfuerzo para cuidar a la población.

“No me queda duda que dan su mayor esfuerzo, hoy se iguala el salario de los policías al de los elementos de otros municipios más grandes, buscando que se erradiquen prácticas que hoy son consideradas un delito, con esto cumplimos uno de los 45 compromisos con el estado y podremos acceder a mayores recursos para la corporación”, mencionó el alcalde.

Explicó que un policía de menor rango tendrá un salario de 12 mil 793 pesos mensuales, un policía tercero obtendrá 15 mil 352 y el policía segundo 18 mil 422 pesos, el monto del recurso ejercido en este pago retroactivo al mes de enero para toda la corporación, con lo que se dignifica al empleado de seguridad.

Nieto Juárez agregó que con estas acciones buscarán la pronta entrega de equipamiento y vehículos comprometido con el Estado para utilizarlo en mayor vigilancia para el municipio.

“viene una cuatrimoto, equipo de comunicación, y capacitación a los policías para tener una mejor atención al ciudadano, recordando que somos preventivos, la investigación ya corresponde a otra instancia”.

En el evento se reconoció y agradeció el apoyo recibido por el Consejo Coordinador Empresarial con un monitor de 65 pulgadas que vendrá a reforzar el trabajo que se realiza en la central de Emergencias 911 para el monitoreo con cámaras de seguridad al mismo tiempo que refrendó las acciones conjuntas con los consejos empresariales de municipios vecinos para el desarrollo de mayores proyectos.

Homologan salarios a policías