Comonfort, Guanajuato, a 22 de septiembre de 2020. Para abonar al embellecimiento del centro histórico, fue entregada la calle Benito Juárez que da continuidad al circuito principal entre las calles Miguel Hidalgo y Manuel Doblado.

La obra que tuvo una inversión de 3 millones 114 mil pesos por participación estado y municipio, fue entregada a los vecinos por el Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, quien además se comprometió a gestionar una cantidad mayor para la restauración de fachada.

“A petición de los vecinos de sus inquietudes, nos llevamos el compromiso de gestionar con la Secretaría de Turismo para continuar con el embellecimiento de las fachadas, y también con el cableado. Esta calle fue gestionada con la SEDESHU y fuimos peso a peso, la calle Arista también tiene recurso municipal, y la calle Pípila y Allende vamos peso a peso con Sectur, porque los recursos y las reglas de operación hasta ahí nos alcanzan”.

Señaló que el próximo año se continuará trabajando las calles del centro histórico, donde se consideró la calle de Luis Cortazar con SEDESHU y la calle Guerrero con la SECTUR, sin embargo se buscará un apoyo integral para complementar la inversión que corresponda al municipio.

Nieto Juárez indicó que actualmente las obras se realizan con recurso estatal y municipal, por lo que espera que el siguiente se normalicen los apoyos federales.

“Teníamos la expectativa de recibir un apoyo a nivel federal, pero se dio la oportunidad, ahora estamos trabajando con recurso estatal y municipal y vamos a seguir aplicando lo que este en nuestras manos para darle continuidad a sus necesidades, buscaremos mayores apoyos para contar con una mejor seguridad, policías mejor preparados y mejores vehículos”.

Los trabajos en la calle Benito Juárez, consistieron en la pavimentación de pórfido ahogado en concreto, con 589 m2, banquetas, redes de agua potable, drenaje, 30 tomas domiciliarias con la instalación oculta para cableado eléctrico, todo ello por parte del Fondo de Infraestructura social Municipal 2020 y y el programa Estatal Embelleciendo Mi Colonia.

Cabe señalar que esta obra dio inicio el 11 de junio con un periodo natural de construcción de 3 meses, por lo que se entregó en tiempo y forma a los vecinos, provocando las menores afectaciones posibles en sus hogares y comercios.

Gestionará Nieto Juárez para embellecimiento del centro histórico
Etiquetado en: