Comonfort, Guanajuato, a 10 de diciembre de 2020. Por medio de la gestión ante la iniciativa privada, José Carlos Nieto Juárez, Presidente Municipal de Comonfort, dio inicio a diversas acciones que incrementará la calidad de vida de los habitantes de la comunidad de Morales entre las que destacan el asfaltado del acceso principal, servicio de internet y certeza jurídica para sus viviendas.

Así lo anunció Carlos Nieto en compañía del empresario Alonso Gómez Orozco, quienes en un trabajo conjunto consultaron las necesidades principales para la localidad de las que resultaron las ya mencionadas y serán realizadas a la brevedad.

“Hace unos días Alonso nos externó que venía para desarrollar unos proyectos en esta zona y le comentamos de las necesidades que tenía la gente. La delegada nos comentó que una encuesta que realizaron arrojó que la principal necesidad y el principal sentir de la comunidad era la rehabilitación del camino y yo comenté que buscaría quien me apoyara para los trabajos del camino y Alonso nos apoyó con eso”.

Nieto Juárez aseguró que no todas las acciones surgen del recurso municipal, al mismo tiempo que destacó que es la primera ocasión en que un empresario realiza acciones de esta índole por su propia cuenta en beneficio de una comunidad para Comonfort, sin embargo continua realizando gestiones ante el Estado y la Federación.

“Es difícil hacer los proyectos, es difícil hacer el trabajo, pero más difícil es conseguir el recurso, pero eso es nuestro trabajo, estamos en proceso de darle continuidad a la calle Emiliano Zapata que recientemente entregamos, pero también estamos con la delegada impulsando una gestión con la empresa Bachoco para que pueda apoyarnos con un 50% para que sea una realidad”.

El alcalde fue puntual al decir que seguirá trabajando y tocando puertas para obtener mayores beneficios para que Comonfort siga creciendo, para generar mayor atracción de inversiones, mayor atracción turística y continuar impulsando el crecimiento que se está dando en todo el municipio.

Por su parte Alonso Gómez detalló que el camino a Morales de 1.1 kilómetros de longitud, recibirá un bacheo preliminar y al menos dos sellos de carpeta asfáltica para dar una vida útil al camino de cuatro años, además estableció el compromiso de instalar el servicio de internet en próximos días y la entrega de escrituras a principios del 2021.

“Vendrán más arreglos pero quisimos cumplir con este tema en el que nos comprometimos con el alcalde, estamos trabajando en las escrituraciones para que próximamente pueda ser una realidad, pero sino hay apoyo por parte del gobierno y si no hay apoyo de la comunidad y sus habitantes, no pudiéramos hacer esto una realidad” dijo el empresario.

Gestiona Gobierno asfaltado de camino, internet y escrituras para habitantes de Morales
Etiquetado en: