Fomentan valores en el Día de la Familia
Comonfort, Gto., a 3 de marzo de 2019. Con la temática del fomento a los valores y con diversas actividades recreativas, fue celebrado el día de la Familia, organizado por el Sistema Municipal DIF.

Desde temprana hora y en la plaza cívica Doctor Mora, los comonforenses acudieron en compañía de sus familias a disfrutar de las amenidades que se ofrecieron en un circuito de servicios para todas las edades y actividades artísticas.

El acto fue presidido por la presidenta del DIF, María Dolores Rodríguez Almeida, quien dio la bienvenida a los asistentes y destacó que desde la dependencia se han implementados programas para reforzar los vínculos familiares y el desarrollo de las personas con base al fomento de los valores.

Por su parte el presidente municipal, José Carlos Nieto Juárez, destacó la labor de la dependencia al mismo tiempo que mencionó la importancia del diálogo entre hijos y padres, en combinación con la difusión de los valores para conformar una sociedad apegada al respeto.
“hoy necesitamos saber dónde están nuestros hijos, qué hacen, cuáles son sus amistades, qué piensan, qué sienten, cuál es el ambiente en que se desarrollan, porque el presente y el futuro de nuestras ciudades se basa en los núcleos familiares. Por ello la importancia de infundir valores para conformar una sociedad apegada al respeto, donde los hijos reciban ese ejemplo de los padres”.
Agregó que la casa es uno de los pilares de la enseñanza donde se aprende el significado del amor, honestidad, responsabilidad, generosidad y unión, por ello la importancia de trabajar de la mano con las familias.
A la celebración también asistió, Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud en el Estado; Norma Elena García Magos, directora del Sistema Municipal DIF y Norma Martínez Lugo, Promotora programa Valor Familiar.

Fomentan valores en el Día de la Familia
Etiquetado en: