Fomentan proyectos educativos del SABES
Comonfort, Gto., a 29 de marzo de 2019. Para dar a conocer sus el potencial y los proyectos educativos del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior de Guanajuato (SABES), fue inaugurada la primer Feria del Conocimiento en la plaza cívica Doctor Mora.

Los alumnos de nivel superior instalaron 19 módulos, donde se mostraron trabajos de índole industrial, empresarial, administrativos y de servicios, donde se realizaron demostraciones y prácticas reales a nivel laboral.

Las jornadas fueron inauguradas por el Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, quien destacó la atracción de inversiones al municipio, entre las que destacó la empresa francesa Streit, del Parque Marabis, que generará 240 empleos en su primera etapa y 400 en una segunda, con una inversión de 20 millones de dólares, que calificó como una oportunidad para los estudiantes para continuar desarrollándose profesionalmente.

“Tenemos que apostarle a la educación, tenemos que apostarle a los jóvenes, que son el presente y el futuro del municipio, del estado y la nación; no quitaremos el dedo del renglón hasta abatir el analfabetismo que existe en Comonfort”.

Por su parte Rubén Antonio García Mendoza, director de la universidad SABES del Estado, manifestó que en cada uno de los proyectos se desarrolla bajo condiciones adecuadas, para poder formar un ecosistema de emprendimiento, además destacó que el plantel cuenta con una quinta carrera, de Ingeniería Logística demandada por la industria de la región.

En el evento se dieron cita escuelas del bachillerato SABES, CBTa campus Neutla y CECyTE campus Comonfort y Empalme Escobedo.

Fomentan proyectos educativos del SABES