19 de enero del 2022, Comonfort, Guanajuato
El Gobierno Municipal de Comonfort, firmó el convenio con CAISES, para la integración del Comité Interinstitucional de Salud Mental de Comonfort, 2022-2024. El presidente Claudio Santoyo Cabello, estampó su firma y tomó protesta a los integrantes del Comité.

El evento se realizó en Casa de la Cultura, donde se dieron cita la Presidenta del Sistema DIF, Brenda Gámez Silva, el Regidor Emigdio González Álvarez, que está al frente de la Comisión de Salud, así como el doctor José Manuel Rodríguez Flores, en representación del doctor César Augusto Silva Mosqueda, director del CAISES Comonfort y el coordinador de Salud del Municipio, el doctor Silvestre Alberto Rodríguez Tapia, que también firmaron los documentos del Comité.

También estuvieron presentes integrantes del Honorable Ayuntamiento, así como directores y coordinadores de las dependencias de Gobierno, sector educativo y los representantes de la sociedad civil organizada que forman parte del Consejo.

La integración tiene como objetivo un enlace entre las diferentes instituciones a realizar acciones de manera coordinada entre las diversas instituciones que la conforman para coadyuvar a la Salud Mental.

Otro de los puntos importantes del Comité es la prevención de suicidio, adicciones y riesgo en la salud mental, la erradicación de la violencia familiar, sexual, de género y las áreas que a esta competen.

Al hacer uso de la palabra el alcalde Claudio Santoyo Cabello, mencionó “hoy es un día importante para nuestros ciudadanos, ya que nuestro Gobierno esta preocupado por las situaciones de suicidio, adicciones y violencia que vivimos actualmente. Nuestro compromiso es trabajar en la prevención de estos asuntos, apoyándonos en el sector salud; con la firma de este convenio trabajaremos en conjunto, donde parte de las estrategias serán la comunicación, el saber escuchar y la comprensión”.

El presidente tomó protesta a los integrantes del Comité Interinstitucional de Salud Mental de Comonfort, con vigencia del 2022-2024.

#Comonfort #OrgulloYTradición

Firma de convenio de salud mental
Etiquetado en: