Este miércoles 1° de noviembre Comonfort se llenó de Cultura, Tradición y Magia, durante los diferentes eventos por motivo del Día de Muertos, realizados por Presidencia Municipal y La Dirección de Cultura y Tradiciones Populares de Comonfort. Los eventos dieron comienzo con el tradicional “Desfile de Catrinas, Catrines y Calaveras” el cual recorrió las principales calles de la Cabecera Municipal y en el cual participaron alumnos de diferentes escuelas de nuestro municipio.

Al término del recorrido la gente tuvo la oportunidad de observar la pasarela de Catrinas, pasarela que se caracterizó por la interpretación de mujeres exitosas de la cultura mexicana, a través de una vestimenta típica de una catrina; el Presidente Municipal Lic. José Carlos Nieto Juárez, La Catrina de Guanajuato, Angélica Fuentes, el Director de Casa de Cultura, Dr. José Eduardo Plaza y la subdirectora Maestra Teresa Juárez, fueron los encargados de hacer entrega de los premios a las tres mejores caracterizaciones.

Ante una Plaza Cívica repleta de gente de Comonfort y sus alrededores se presentó la internacional cuenta cuentos, Laura Casillas, quien con sus narraciones hizo reír, gritar e incluso asustó a los presentes; también se presentó sobre la Parroquia de San Francisco de Asís, por primera vez, un Mapping con la explicación de Día de Muertos; al finalizar, se hizo entrega de la ofrenda de Pan de Muertos a todos los presentes por parte de cada uno de los departamentos que conforman la Administración Municipal 2018 a 2021.




Festival de “Día de Muertos, Tradición viva”