Expone Nieto Juárez avances en materia de Seguridad a CCE
Comonfort, Gto., a 3 de julio del 2019. Durante la reunión ordinaria realizada por el Consejo Coordinador Empresarial de Comonfort, el Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, dio a conocer los avances en materia de seguridad para el municipio.

Destacó los trabajos de reubicación y acondicionamiento para la central de emergencias, que fue acondicionada para brindar un servicio más eficiente a la población.

“Estamos trabajando en el 911 con la mejora del espacio que se encontraba en hacinamiento, la cual tendrá nueva tecnología con la que podamos apoyar a los habitantes y a sus empresas con el monitoreo de las cámaras instaladas en sus negocios, vamos a invertir en tecnología pues hay monitores que se compraron hace más de 10 años”.

Dijo que según informes de la Secretaria de Seguridad del Estado y la Policía Municipal, los robos y asaltos en la carretera Celaya – San Miguel de Allende, en el tramo Comonfort, sin embargo continúan redoblando los trabajos de coordinación con los tres niveles de gobierno para generar mayor confianza en los habitantes y visitantes del municipio.

Nieto Juárez, explicó que realizará la gestión de cámaras ante el Gobierno del Estado, la cual dijo podría realizarse con una inversión peso a peso entre sociedad y gobierno.

“Yo les propongo que solicitemos equipo nuevo, que tenga una vida útil más larga pero que podamos realizar la inversión peso a peso, que se comprometan a invertirle y así podemos conectar la central de emergencias a sus empresas para tener un módulo que vigile la zona industrial”.

Puntualizó que actualmente el total de los elementos de Policía, Tránsito y Transporte, cuentan con un salario homologado, el examen de control y confianza, además que en agosto recibirán apoyo en vehículos para incrementar su movilidad.

Finalmente agregó que en materia turística se proyectó la imagen del municipio con la edición del billete de la Lotería Nacional, por lo que aprovechó para exhortar a los empresarios en invertir en infraestructura restaurantera y hotelera para incrementar los servicios.

Expone Nieto Juárez avances en materia de Seguridad a CCE
Etiquetado en: