El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia a través del apoyo recibido del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, realizó la entrega en un acto por demás emotivo, a personas de todas las edades de tan valioso apoyo que cambiará su calidad de vida.

Con el objetivo de beneficiar con auxiliares auditivos de calidad a personas usuarias con discapacidad auditiva de todas las edades, en especial a las que pertenecen a las zonas de atención prioritaria del municipio de Comonfort, que no cuenten con recursos económicos para adquirirlos y que previamente hayan recibido valoración médica en alguna de las áreas audiológicas del Estado de Guanajuato, que tengan factores de riesgo para hipoacusia y/o presenten discapacidad auditiva.

El área audiológica Comonfort entregó 70 auxiliares auditivos, mismos que tendrían un costo unitario sobre precios de lista de $20,000 en el medio particular , dando así un ahorro indirecto de $1,400,000 a los beneficiarios de esta área audiológica.

Dr. Israel Martínez López, encargado de la Unidad Municipal de Rehabilitación, enfatizó que el aparato que aunque no cura de sordera va a mejorar su audición de forma personalizada ya que dicho aparato está hecho a la medida de cada quien.

Lic. Ma. Dolores Rodríguez Almeida Presidenta DIF Municipal, felicitó a todos los beneficiarios y dijo sentirse orgullosa de pertenecer a éste cambio en la vida de cada uno de ellos, reiteró el compromiso del DIF en atender a todo aquel que tenga necesidad de algún apoyo, que conozcan los diversos programas con los actualmente se está trabajando para el bienestar de las familias.

La Srita. Elbia Elvira recibió de manera simbólica su auxiliar auditivo y junto con su acompañante recibieron las indicaciones necesarias para su uso y cuidado, una vez correctamente instalado manifestó escuchar fuerte y perfecto con una gran sonrisa en el rostro.

El Lic. José Carlos Nieto Juárez, Presidente Municipal, mencionó a todos los presentes ser el segundo lugar como municipio en el estado en recibir éste tipo de apoyo y felicitó especialmente al Dr. Israel y a todo su equipo de apoyo, exhortándolos a seguir trabajando para satisfacer el nivel de vida de muchas de las personas que faltan por atender. Es una gran necesidad de todos los beneficiarios adultos y jóvenes el ver mejorada su calidad de vida que queremos crear en nuestro entorno un real crecimiento en nuestro municipio y en el de algunas personas que nos acompañaron del municipio vecino de San Miguel de Allende.

Para finalizar recalcó que todas aquellas personas que quieran mejorar su nivel de vida y sean mejores personas cuenten con un servidor y con la Administración, que hace su mejor esfuerzo para seguir #CreciendoPorTí y continuar con la recién adquirida denominación de Pueblo Mágico y que toda su gente tenga ésa magia y empuje para que el municipio siga creciendo.

Entrega de auxiliares auditivos 2018