Entrega Beto Méndez pavimentación de calle 5 de febrero en Empalme Escobedo

  • -

Entrega Beto Méndez pavimentación de calle 5 de febrero en Empalme Escobedo

Categoría : Noticias

* * * “Después de 10 años por fin un gobierno nos hizo realidad nuestra calle”, aseguran beneficiarios. * * *

Comonfort, Gto. El presidente municipal de Comonfort, José Alberto Méndez Pérez realizó la entrega formal de la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle 5 de febrero, misma que abarca alrededor de 8 cuadras y que beneficiará a más de 5 mil personas de forma directa e indirecta al ser una vía transitada por un gran porcentaje de la población de esta delegación.

La obra consiste en la pavimentación de 4,366 m2, desde el tramo Ferrocarril hasta 5 de Mayo, además de 800 m de guarniciones y banquetas, como parte del programa “Tejido Social” con aportación municipal y estatal, cuya inversión fue de 5 millones 153 mil 547 pesos. Con esta obra las familias de esta zona podrán contar con una accesibilidad segura y digna, tal como lo señaló el titular de Obras Públicas, Armando Ocegueda Salazar.

Por su parte, el alcalde comonforense dijo a los presentes que la obra representaba el trabajo de todos los colonos que nunca dejaron de insistir, quienes lucharon porque la obra fuera una realidad y que gracias a la suma de voluntades con el gobierno municipal, estas obras son posibles.

En el evento el alcalde recordó a los ciudadanos que esta obra fue solicitada por los vecinos durante su primer informe de gobierno a la diputada federal Verónica Agundis, a quien días después se le presentó el proyecto, y al cual negó el apoyo a esta necesidad; “Quiero compartir un poco la historia de esta calle, porque llevamos el proyecto al Congreso Federal y no tuvimos éxito, sin embargo, porque aún sin el apoyo de la diputada buscamos los recursos y seguimos tocando puertas hasta que se logró a través de la colaboración con el estado, porque nuestro compromiso era cumplir con los ciudadanos”, afirmó Méndez Pérez. Concluyó, “no fue a Beto Méndez a quien le quedó mal, sino a los comonforenses”.

Durante el evento los beneficiarios se mostraron contentos y agradecidos, porque esta anhelada obra brinda a sus familias una mejor calidad de vida, además de seguridad al estar iluminada y contar con la calidad necesaria para un tránsito seguro.

Se dio a conocer a los asistentes las diferentes obras que se están llevando a cabo en la comunidad, como lo es la pavimentación del camino al CECYTE II en su primera etapa, la construcción de drenajes sanitarios, redes se agua potable, redes de luz eléctrica, pavimentaciones, entre otras obras y acciones en materia de seguridad, prevención del delito, salud, deporte, que se han llevado a las familias de esta delegación.