Comonfort, Gto., a 07 de agosto de 2020. Debido a que el municipio aún registra un número considerable de contagios y como una medida de seguridad para los habitantes, el Gobierno Municipal de Comonfort, determinó la permanencia de espacios públicos y áreas de esparcimiento cerrados hasta nuevo aviso.

Esta medida fue tomada por el Presidente Municipal, Jode Carlos Nieto Juárez, durante la reunión de la Comisión Municipal para la Atención de la Emergencia COVID-19, tras el anuncio realizado por el Gobierno del Estado en que el semáforo indicador de actividades económicas, cambiará a su etapa naranja, donde se indica la apertura de espacios públicos con sana distancia.

“Estuvimos analizando el escenario por el que atravesamos y las indicaciones que marca el semáforo naranja, sin embargo la situación del municipio requiere permanecer como si estuviéramos en semáforo rojo y no bajar la guardia”.

Nieto Juárez, dio a conocer que durante un acercamiento con comerciantes del primer cuadro de la ciudad, señalaron que la apertura de los espacio públicos en el primer cuadro de la ciudad, podría causar un mayor número de contagios, debido a la costumbre de la gente de sentarse en las jardineras, por lo que apoyaron la sedición de continuar con los sitios cerrados hasta ver una disminución más contundente de contagios.

El gobierno de Comonfort, retomó la actividad de las brigadas sanitarias en los puntos de mayor afluencia en el municipio siendo estas el centro, zona artesanal y paradas de autobuses, donde se recomienda las medidas sanitarias en coordinación con el Caises, con módulos de orientación y la dotación gratuita de cubrebocas para su uso obligatorio.

En semáforo naranja, Comonfort permanece con espacios públicos cerrados