En Comonfort se suman en contra de la violencia hacia las mujeres y niñas

  • -

En Comonfort se suman en contra de la violencia hacia las mujeres y niñas

Categoría : Noticias

El Gobierno Municipal de Comonfort, a través de la Coordinación de Atención para las Mujeres de Comonfort, conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la Plaza Cívica Dr. Mora, con la finalidad de crear conciencia sobre esta gran problemática que afecta a miles de mujeres y niñas a nivel mundial.

El presidente Municipal, Beto Méndez, encabezó el evento, quien en su mensaje invitó a los comonforenses a crear conciencia sobre la violencia que sufren a diario las mujeres y a sumarse a la campaña “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”, que promueve la ONU y, en México, el INMUJERES.

“Esta mañana nos hemos reunido en esta plaza con el objetivo de conmemorar el Día Naranja, mismo que fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999, en el cual nos conmina a erradicar la violencia hacia las mujeres”, exaltó el alcalde.

Manifestó que por ello se unieron, desde el pasado 25 de noviembre, a través de la campaña “Comonfort yo me uno en contra de la violencia hacia las mujeres”, para sensibilizar a la población sobre uno de los temas que a diario enfrentan niñas y mujeres en el mundo.

También invitó a los comonforenses a llevar a cabo esta campaña a diario, no sólo los 16 días de la conmemoración, a que sea una práctica permanente, pues señaló que como sociedad tienen que vivir en armonía, respetando siempre los derechos de los demás para lograr erradicar esta problemática que tanto lastima los hogares, trabajos y escuelas en México y en todo el mundo.

Entre algunas de las actividades que se realizaron, los y las asistentes formaron el simbólico lazo naranja, que significa la lucha contra violencia de género, y se sumaron a la campaña #DíaNaranja, pintando sus manos de este color para imprimir sus huellas en una manta, en muestra de solidaridad.