La Presidencia Municipal a través de la Coordinación de Salud en conjunto con el Centro de Atención Integral de los Servicios Esenciales de la Salud (CAISES) Comonfort, celebraron en la Plaza Cívica Dr. Mora, el Día Mundial de la Respuesta al VIH, en donde se reunieron jóvenes estudiantes de nivel medio superior de nuestro municipio para hacer un recorrido por las principales calles de cabecera municipal, y así buscar crear conciencia en la sociedad acerca de esta enfermedad.

Al término del recorrido, los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar en los stands de CAISES en donde recibieron información más detallada sobre la prevención y tratamiento del VIH.

Durante el evento estuvieron presentes el Presidente Municipal, Lic. José Carlos Nieto Juárez, Dr. Cesar Augusto Silva Mosqueda, Director del CAISES Comonfort, Dr. Miguel Ángel Franco, Epidemiólogo de CAISES Comonfort, el Lic. Sergio Prado Botello, Secretario del H. Ayuntamiento, y la Maestra María del Roció Ángeles, Coordinadora de Salud; el Presidente dirigió un mensaje a los presentes, en donde agradeció la participación en este tipo de eventos, los cuales buscan mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad mediante la prevención y temprana detección de las enfermedades.

De igual manera, el CAISES Comonfort, aprovechó el momento para hacer una invitación a niños y niñas mayores de 6 meses y menores de 5 años, personas con VIH, Diabetes, Cáncer, Enfermedades Cardiacas, mujeres embarazadas y adultos mayores a 60 años a acudir a su Unidad de Salud mas cercana para adquirir la vacuna contra la Influenza.

Día Mundial de la Respuesta al VIH 2018