Comonfort, Gto., a 11 de febrero de 2020. Con un recurso obtenido por medio de la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico (COSDAC), fue inaugurado el proyecto piscícola del Bachillerato CBTA 221 de Neutla, con el principal propósito de capacitar a productores para la cría y venta de peces en la región.

Encabezada por el Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez y el director del plantel, Gerardo Licea Rojas, fue inaugurado el estanque donde se encuentra en proceso el desarrollo de la especie Tilapia, con una inversión de 58 mil pesos.

Durante el corte de listón, Nieto Juárez, reconoció en general el esfuerzo realizado por los que integran el instituto, quienes a los largo de los últimos años han desarrollado actividades para mejorar el nivel educativo otorgando las herramientas adecuadas para su preparación.

“La semilla tiene tiempo germinando en el CBTA, hoy más que nunca necesitamos jóvenes mejor preparados que realmente saquen ventaja de la situación política y económica en la que hoy nos encontramos, sólo así podemos seguir creciendo”.

Aseguró que el proyecto es en beneficio de la comunidad estudiantil y celebró que además se considere el propio desarrollo productivo del municipio.

Por su parte el titular del CBTA, reconoció al alumno José Antonio Sánchez Calvario, a la maestra Sonia Silva Venancio, quienes desarrollaron el proyecto el cual tiene la modalidad de una memoria de experiencia profesional, integrada por equipos y los cuales recibirán asesoría de los profesores y al final se realiza la presentación ante un jurado en educación media superior.

“Este tipo de proyectos aportan un beneficio al alumnado donde nos ayuda principalmente a tener el 100 % de los egresados con cédula y título” explicó.

Mencionó que para la escuela son prácticas innovadoras con el que se atenderían 20 comunidades de la región incluyendo la cabecera municipal en el que los alumnos desarrollan sus ideas para el fortalecimiento de la región.

El estanque cuenta con una zanja de captación de agua con una membrana, malla ciclónica, un puente, y la implantación de 75 peces que asegura la reproducción a partir de abril, todo esto con un recurso de 58 mil pesos, con una aportación del 30% de por parte de la escuela con lo que se impulsa la formación académica y se promueve el desarrollo de innovaciones e investigaciones.

Desarrollan proyecto piscícola en el CBTA 221