Cumple Comonfort con requisitos para la Guardia Nacional
Comonfort, Gto., a 12 de junio del 2019. Conforme al compromiso de reunir los requisitos para el establecimiento de una base de la Guardia Nacional en el municipio, quedó integrado el expediente para la validación del terreno que será construido en próximos meses para brindar mejores condiciones en materia de seguridad.
Así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Sergio Israel Prado Botello, quien indicó que por instrucciones del presidente municipal, José Carlos Nieto Juárez, se reunieron los requisitos a la brevedad con el objetivo de acelerar el proceso de construcción y ser de los primeros municipios en cumplir con los requerimientos ante la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
“El avance que tenemos del predio, que la Secretaría de la Defensa Nacional nos solicitó, la tenemos al 100 por ciento. La semana pasada asistieron al municipio los ingenieros enviados por ellos a revisar las condiciones del terreno que comprende una superficie plana de 3 mil metros cuadrado” dijo Prado Botello.
Señaló que al momento de la supervisión los ingenieros establecieron la viabilidad del proyecto y dieron fe de los requisitos que solicitaron por medio del General de Brigada de la XVI Zona Militar, Bernardo Ramírez García.
“Dentro del terreno hay servicios, vialidades y se ubica en una zona privilegiada al estar a 100 metros del libramiento, atrás del hospital regional y obtuvimos el aval para la Guardia Nacional”.

El Secretario detalló que el terreno fue aprobado en donación por el Ayuntamiento, posteriormente se recopiló el expediente que comprende al menos 20 requisitos como son planos, título del predio, localización adecuada, fotografías panorámicas, certificado de liberación de gravamen, comprobante de pago de contribuciones, certificado de uso de suelo, por mencionar algunos los cuales fueron entregados este martes en espera de la validación final y la programación para iniciar la construcción.
“No existe un plazo de entrega, sin embargo llevamos el expediente a la zona militar de Sarabia, en el entendido que somos de los primeros municipios que cumplimos con todos los requisitos para que inicien la construcción lo más pronto posible” agregó.

Cumple Comonfort con requisitos para la Guardia Nacional
Etiquetado en: