Culminarán cuartel de la Guardia Nacional en noviembre
Comonfort, Gto., a 5 de julio del 2019. Tras entregar al 100% el expediente de liberación y cumplir con los requisitos estipulados para el establecimiento del cuartel de la Guardia Nacional con sede en Comonfort, fue autorizada su construcción a partir de este próximo lunes.

Así lo dio a conocer el Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, General Homero Mendoza Ruíz, en compañía del equipo de especialistas del Ejercito Mexicano, quienes recorrieron el predio de 3 mil metros cuadrados.

El contingente fue recibido por Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, quien agradeció la consideración por tomar en cuenta la solicitud para brindar mayores condiciones de seguridad para la localidad.

“Estamos muy contentos de que nos hayan tomado en cuenta, por eso la instrucción fue cumplir cabalmente con los requisitos y entregarlos lo antes posible” expresó Nieto Juárez.

La superficie plana cuenta con la liberación de terreno otorgado por el municipio, conexión a servicios de agua, luz y drenaje, además con acceso carretero privilegiado de 200 metros y fácil acceso a la zona urbana.

Durante la inspección dieron cuenta de las colindancias y las bondades del terreno, el cual encontraron en óptimas condiciones por lo que determinaron comenzar los trabajos preliminares el próximo lunes 8 de julio.

“Es uno de los mejores terrenos que hemos encontrado, no tenemos forma de negarnos a construir, de ser así comenzaremos a construir a la brevedad, este próximo lunes” dijo Homero Mendoza.

Cabe señalar que el predio fue donado por el municipio y recibirá una inversión netamente federal, con fecha de entrega aproximada en noviembre.

Al final de la supervisión, reconocieron el avance significativo en la tramitología y la ubicación geográfica adecuada, por lo que únicamente solicitaron el apoyo para mejorar el acceso a la unidad.

Culminarán cuartel de la Guardia Nacional en noviembre