CONVOCATORIA

El Gobierno Municipal de Comonfort
convoca a la ciudadanía en general, a participar en la creación de la imagen conmemorativa del Pueblo Mágico de Comonfort, Gto., que aparecerá en el boleto de la Lotería Nacional.

1. Podrán participar todos los habitantes de Comonfort con domicilio vigente en el municipio con un mínimo de 5 años comprobados al cierre de la convocatoria.

2. El certamen quedará abierto a las manifestaciones artísticas que hagan referencia al municipio de Comonfort y sus comunidades, que representen su cultura, tradiciones, edificios y sitios históricos emblemáticos.

3. Los concursantes podrán participar con un máximo de dos obras; estas deberán ser de dimensiones no mayores a 200 centímetros por lado permitiendo formatos irregulares (200×150 cms. 100×150 cms. etc.). El tema, la técnica y la tendencia son libres.

4. La realización de las obras participantes deberá ser del 2018 en adelante y no deberán haberse presentado en ningún otro concurso, ya sea para exposición o publicación.

5. Los participantes deberán enviar a la Presidencia Municipal de Comonfort, ubicada en Camino Real #4 Col. Barrio de Melgarito, Comonfort, Gto. la siguiente documentación:

a) 2 fotografías impresas a color de 15×20 cms (6×8 pulgadas), ambas perfectamente identificadas y de óptima calidad; preferentemente en papel mate.
En cualquiera de los casos, el material fotográfico deberá ser de una forma frontal y completa, sin brillos de las obras terminadas.

b) Una fotografía por obra concursante con calidad (jpg, o tiff) en un CD.

c) Ficha Técnica de cada obra (al reverso de la foto) indicando: nombre del autor, título de obra, técnica, dimensiones (alto x ancho en centímetros), año de producción y avalúo en pesos.

d) Currículum detallado del autor, especificando: fecha y lugar de nacimiento, dirección, código postal, teléfono y correo electrónico.

6.- El registro y recepción de los expedientes de obra queda abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria y cerrará hasta el 25 de abril de 2019.

7.- Las obras registradas no serán devueltas a los participantes, la cuales serán parte de una exposición que se realizará el día de la premiación en la casa de la cultura y formarán parte del acervo del Gobierno Municipal.

8.- El material enviado será seleccionado por el jurado calificador integrado por la Comisión de Turismo del H. Ayuntamiento y el Consejo Ciudadano de Turismo.

9.- Los participantes seleccionados serán informados por medio de correo electrónico y serán notificados vía telefónica entre el 29 de abril. Dicho listado será publicado en el sitio de internet del Gobierno Municipal de Comonfort www.comonfort.gob.mx
La obra seleccionada será expuesta en el edificio de la lotería nacional en que se develará el boleto conmemorativo.

10.- El jurado otorgará tres premios únicos a los primeros tres lugares y dos menciones honoríficas acreditadas con un diploma correspondiente.

Premios
1er. lugar 10,000 pesos
2ndo. lugar 5,000 pesos
3er. lugar 3,000 pesos

11.- La participación de los autores en esta convocatoria, implica su autorización para la reproducción parcial y total de su obra con fines publicitarios, así como la sucesión de derechos.

12.- Cualquier caso no considerado en el presente convocatoria será resuelto a criterio del comité organizador y el jurado calificador.

Mayores Informes: comunicacion.social@comonfort.gob.mx (412) 156 2005 ext. 112

Convocatoria Lotería
Etiquetado en: