CONVOCATORIA PARA QUIENES ASPIRAN A OCUPAR EL CARGO DE DELEGADOS (AS) Y SUBDELEGADOS (AS) DEL MUNICIPIO DE COMONFORT, GUANAJUATO 2018-2021

El presidente Municipal de Comonfort, Guanajuato, Lic. José Carlos Nieto Juárez, con fundamento en lo dispuesto por el Artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 110 de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato; 77 Fracción XV, 141, 142 y 143 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato; 8 Fracción I, II y III y VI de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato:

CONVOCA

A todos los habitantes del Municipio de Comonfort, Guanajuato interesados en presentar fórmulas para participar en el proceso de ELECCIÓN DE DELEGADOS (AS) Y SUBDELEGADOS (AS) DEL MUNICIPIO DE COMONFORT, GUANAJUATO para el período administrativo 2018-2021.

BASES

Primera. De quienes participan para ocupar el cargo de Delegado (as) y Subdelegado (as)
Podrán participar las y los ciudadanos del estado de Guanajuato, en pleno goce de sus derechos políticos y civiles, quienes deberán estar inscritos en el padrón electoral del Registro Federal de Electores que corresponda al Municipio de Comonfort, Guanajuato y que cuente con su credencial para votar vigente, con residencia efectiva de por lo menos cinco años anteriores en el municipio.

Segunda. De la descripción general de las atribuciones
Quienes ocupen el cargo de delegado (as) y subdelegado (as) tendrán las atribuciones establecidas en el artículo 143 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato.
Quienes resulten electos como delegados (as) y subdelegados (as) se someterán a la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Guanajuato; así como a la demás normatividad aplicable.,

Tercera. De los requisitos
La ciudadanía interesada en participar deberá cumplir los siguientes requisitos:
I. Ser ciudadano (na) guanajuatense y estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos.

II. Haber residido en la delegación correspondiente cuando menos los 5 cinco años inmediatos anteriores a la fecha en la que se verificará la elección.

III. Tener por lo menos veintiún años cumplidos al día de la elección.

IV. Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno.

V. No ser o haber sido dirigente de partido político o asociación política a nivel nacional, estatal o municipal y no ser ministro de culto religioso.
VI. No estar inhabilitado para ejercer cargos públicos en cualquier ámbito federal o local.

Cuarta. Documentos a presentar y entregar de quienes aspiren a ocupar el cargo de delegado (a) y subdelegado (a).
Para la verificación de requisitos, únicamente podrán presentarse los documentos que se enlistan a continuación:

1. Escrito bajo protesta de decir verdad en tener la intención en participar al cargo de delegado (a) y subdelegado (a), manifestando el porqué de su intención con firma autógrafa de los aspirantes a la formula, así como domicilio para oír y recibir notificaciones.

2. Original y Copia (para cotejo) de la credencial para votar vigente.

3. Constancia de residencia efectiva en el municipio de Comonfort, Gto., no menor a cinco años anteriores a la fecha de la publicación de la presente convocatoria, expedida por el secretario del H. Ayuntamiento. La constancia deberá tener la vigencia a partir de la aprobación de la presente convocatoria por el H. Ayuntamiento de este municipio de Comonfort Gto.

4. Copia certificada y copia simple legible, (indispensable para cotejo) del acta de nacimiento.

5. Dos fotografías recientes tamaño infantil.

6. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido condenado por delito grave y no estar impedido para desempeñar el ejercicio de la función pública, contar con la disposición para desempeñar adecuadamente las funciones del cargo de tiempo completo y cumpla con lo que establece la normatividad aplicable y se adhiere a las bases de la presente convocatoria (Dicho formato será proporcionada al momento del registro de la fórmula de los aspirantes.

Si derivado de la revisión de la documentación se llegara a detectar alguna inconsistencia en ésta, se hará del conocimiento de los aspirantes, quienes deberán subsanar dicha omisión en un plazo no mayor a 24 horas, en días hábiles y horario de oficina que será de lunes a viernes de 9:00 horas a 16:00 horas, sujetándose a las bases de la presente convocatoria.
En caso de no atender el requerimiento en tiempo y forma se desechará de plano las solicitudes por incumplimiento.

Quinta. Del registro de solicitudes
La ciudadanía interesada en participar en el proceso de elección de delegados (as) y subdelegados (as) del municipio de Comonfort, Guanajuato, deberá solicitar su registro por una sola ocasión, de forma personal y presencial, en un horario de 10:00 a 15:00 horas; a partir del día 05 de febrero de 2019 y hasta el día 15 de febrero de 2019, en la oficina de la Secretaría del H. Ayuntamiento, ubicado en las instalaciones del palacio municipal en calle Camino Real No. 4 Barrio del Melgarito de este municipio.

Sexta. De la recepción de documentos
Las fórmulas para participar en el proceso de consulta pública deberán presentarse por escrito libre debidamente firmado por el o los proponentes de manera personal en el lugar señalado para el registro.

Séptima. De la Publicación de las formulas aceptadas a delegados (as) y subdelegados (as)
La lista de las formulas aceptadas serán publicadas el día 22 de febrero de 2019 en los estrados de la Presidencia Municipal de Comonfort, Gto., SMDIF, JAPAC, así como en las redes sociales, periódico, radio y página web del municipio.

En el caso de que en alguna comunidad del municipio de Comonfort; Gto., solo exista el registro de una formula y/o no exista registro de formula aceptada y/o no exista registro de formula; el presidente municipal actuando en el ejercicio de sus atribuciones nombrara al Delegado (a) y Subdelegado (a) lo anterior con fundamento en los artículos 77 fracción XV y 141 primer párrafo de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato.

Octava.- Para la promoción del voto
Las formulas registradas y aceptadas iniciaran campaña el día 25 de febrero de 2019 y concluirá el día 08 de marzo de 2019.
Las formulas podrán llevar a cabo las siguientes actividades:

1.- Buscar el apoyo ciudadano de manera personal;

2.- Realizar Mítines de apoyo en lugares públicos con autorización de la comisión especial de regidores;

3.- Utilizar las redes sociales para promover su fórmula registrada.

Novena. Las Formulas registradas NO podrán llevar a cabo las siguientes actividades:
1.- Denostar y/o desacreditar a las demás formulas registradas por cualquier medio.

2.- Prometer apoyos sociales;

3.- Ofrecer algún tipo de remuneración económica a cambio del voto.

Decima. De La Jornada Electoral
La jornada electoral se llevara a cabo el día 17 de marzo de 2019, iniciando a las 9:00 horas y concluyendo e las 16:00 horas.

Para ejercer el derecho al voto, la ciudadanía deberá presentar su credencial de elector vigente al representante de las mesas receptoras del voto, mismas que estarán ubicadas en los espacios y que se darán a conocer mediante la publicación en los estrados de la Presidencia Municipal de Comonfort, Gto., SMDIF, JAPAC, así como en las redes sociales, las delegaciones municipales y página web del municipio.

Décima primera. De la Publicación de Resultados.
Los resultados de las fórmulas que resulten ganadoras serán publicados en los estrados de la Presidencia Municipal de Comonfort, Gto., SMDIF, JAPAC, así como en las redes sociales, en las delegaciones municipales y página web del municipio, el día 25 de marzo de 2019.

Las formulas ganadoras serán convocados a sesión del H. Ayuntamiento de Comonfort, Gto., a fin de que protesten el cargo por el cual fueron elegidos.

De la protección de datos personales

Para proteger los datos personales de los solicitantes, se acatará lo establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato y la Ley Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Guanajuato. Los datos personales serán objeto de tratamiento confidencial y únicamente serán utilizados con la finalidad para la cual fueron recabados; en ningún momento podrán ser transferidos a terceros.
Los datos serán tratados de acuerdo con las características que requieran los procedimientos.

Las cuestiones no previstas en la presente convocatoria lo resolverá la comisión especial del H. Ayuntamiento de este municipio de Comonfort, Gto.,

A T E N T A M E N T E

Comonfort, Guanajuato,30 de Enero de 2019.


LIC. JOSÉ CARLOS NIETO JUÁREZ

PRESIDENTE MUNICIPAL DE COMONFORT


DOCUMENTOS LUGAR DE EXPEDICION
– Constancia de Residencia

– Escrito bajo protesta de decir la verdad

Presidencia Municipal de Comonfort, Camino Real #4, Barrio de Melgarito
C.P. 38200 Tel. 15 620 05 extensión 136. En el horario comprendido de las 10:00 a las 15:00 horas.

Secretaria del H. Ayuntamiento

Convocatoria Delegados