Comonfort, Guanajuato, a 6 de enero de 2021. Un incendio ocurrido en el Basurero Municipal, al parecer provocado, fue controlado por elementos de Protección Civil y Bomberos Municipales.

Fue alrededor de las 12:30 de la noche en que se recibió el reporte a la central de emergencias, donde de nueva cuenta se registró una alerta fuego en las inmediaciones de la zona poniente.

José Luis Esponiza Pallares, director de Protección Civil, dijo que este es el sexto incendio ocurrido en esta zona, al parecer provocado por pobladores de las inmediaciones, el cual afectó al menos 400 metros lineales y de seis a ocho metros de profundidad por lo que continúan laborando en la remoción de la basura.

“Nos encontramos removiendo la basura con maquinaria de obras públicas, sumados al trabajo de los Bomberos, con ocho pipas de servicios municipales y JAPAC, calculo que estaremos concluyendo alrededor de las seis de la tarde porque en esta ocasión se extendió más el área afectada”.

Como parte de los trabajos se realizó una zanja para separar los residuos de la zona donde se concentra la mayor cantidad de basura, mientras que se continúa con las investigaciones para localizar a los responsables que hayan participado en este y en los acontecimientos anteriores.

Controlan incendio en basurero