Continúa segunda etapa “Por un Pueblo Mágico más limpio”
Comonfort, Gto., 02 de octubre de 2019. En continuidad al programa de limpieza de espacios públicos y concientización del cuidado del medio ambiente, el Gobierno de Comonfort inició la segunda jornada del programa “Por un Pueblo Mágico más limpio” que comprende 13 localidades incluyendo la cabecera municipal.

Las brigadas organizadas por la Coordinación de Ecología y la participación activa de Instituciones educativas y la sociedad civil organizada, comenzaron las jornadas de limpieza el pasado 3 de septiembre en la colonia Álvaro Obregón, las cuales se realizarán una por semana hasta el 27 de noviembre.

Así lo dio a conocer la titular Magdalena Martínez Martínez, quien explicó que las zonas en agenda para la segunda etapa, fueron seleccionadas debido a la demanda resultante de la primera etapa, donde habitantes de las comunidades solicitaron el apoyo de la coordinación para limpiar su zona.

Además de estas acciones se realizan a la par pláticas de Educación Ambiental y reforestaciones para mejorar los entornos y el rescate de espacios públicos donde se fomenta el sentido de pertenencia, para que los vecinos sean los propios cuidadores de sus espacios.

Cabe señalar que en la primera jornada participaron 610 voluntarios y fueron atendidos un total de 15 espacios públicos, los cuales continúan en un periodo de análisis y de seguimiento para mantener la limpieza en el lugar.

Programación segunda etapa “Por Un Pueblo Mágico más limpio”

1. Col. Álvaro Obregón/3 de septiembre
2. Ranchito de Soria/11 de septiembre
3. Camacho/18 de septiembre
4. Picacho/25 de septiembre
5. Ojo de agua de García/2 de octubre
6. Rincón del Purgatorio/9 de octubre
7. Landín/16 de octubre
8. San Jerónimo/23 de octubre
9. Delgado de Arriba/30 de octubre
10. Delgado de Abajo/6 de noviembre
11. Rosales/13 de noviembre
12. Morales/19 de noviembre
13. Comonfort/27 de noviembre


Continúa segunda etapa Por un Pueblo Mágico más limpio