Conmemoran XIII Aniversario de Área Natural Protegida en Neutla
Comonfort, Gto., 25 de septiembre de 2019. Para conmemorar 13 años de la declaratoria como Área Natural Protegida, (ANP) se realizó en la Presa de Neutla una caminata e interpretación de la naturaleza en la zona, actividad realizada por la coordinación de ecología municipal y la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

El pasado fin de semana, se realizó una caminata coordinada por el guardabosques, quien brindó información sobre la fauna, en esta ocasión se pudieron observar mariposas monarca que recientemente arribaron a la zona, además de observar animales como ardillas, lagartijas, distintas especies de aves, entre otros.

De igual manera se reforestaron diversas zonas con árboles nativos de la región como los mezquites, al mismo tiempo que se exhortó a la población a visitar y cuidar el lugar por medio de la difusión del cuidado del medio ambiente, por lo que el guardabosques señaló se realizan recorridos con explicaciones del entorno al público en general.

Por su parte la coordinadora de ecología del municipio, Magdalena Martínez, señaló que por indicaciones del Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, se fomenta la vigilancia de la flora y la fauna, además de difundir y promover el cuidado de la naturaleza, máxime en esta que es una zona natural protegida por lo que promovemos su conservación y mantenimiento.

Aunado a estas actividades, el gobierno de Comonfort, continua promoviendo la reforestación y la recolección de basura en zonas públicas en la campaña permanente “Por un Pueblo Mágico Más Limpio” en su segunda etapa que comprende 12 comunidades y la cabecera municipal del 3 de septiembre al 27 de noviembre.


Conmemoran XIII Aniversario de Área Natural Protegida en Neutla
Etiquetado en: