Conmemoran Grito de Independencia ante 7 mil comonforenses
Comonfort, Gto., 16 de septiembre de 2019. Con una asistencia de 7 mil personas se desarrollaron las actividades conmemorativas al CCIX Aniversario del Inicio de Lucha por la Independencia Nacional y la lectura de la Arenga con la que el Cura Miguel Hidalgo y Costilla llamó a levantarse en armas para dejar de pertenecer a la colonia española.

Acompañado por los integrantes del Ayuntamiento, el Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez y su esposa, María Dolores Rodríguez Almeida, Presidenta del DIF Municipal, asistieron a los tres puntos de celebración en Empalme Escobedo, Barrio de San Agustín y Cabecera Municipal, donde se realizaron con una asistencia de mil 500, 500 y 5 mil personas respectivamente.

Con los actos cívicos correspondientes y con verbenas populares, fueron recordados los “Héroes que nos dieron patria y libertad”, tras el inicio de la lucha armada para lograr la independencia ante España, siendo coreados los “Vivas” por los ciudadanos asistentes, quienes en paz y tranquilidad disfrutaron de la interpretación artística de Pepe Linares, actividades artísticas, musicales y Culturales, que hicieron el deleite de los Comonforenses.

Nieto Juárez, recordó al padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, al General Ignacio Allende, a la corregidora, Doña Josefa Ortiz de Domínguez, al capitán Juan Aldama, a Hermenegildo Galeana, A Doña Manuela Taboada y al Mariscal Ignacio Camargo, para ondear la bandera nacional y repicar las campanas de la parroquia de San Francisco de Asís.

Por su parte el Director de Protección Civil Municipal, José Luis Espinoza Pallares, explicó que el traslado del Fuego Simbólico de la Independencia, fue encomendado a 11 deportistas que acudieron a la ciudad de San Miguel de Allende hasta depositarlo en la Presidencia Antigua de Comonfort, donde fue repartido a 11 comunidades, escoltados por personal de Seguridad Publica.

Finalmente indicó que hasta las 2 horas de este 16 de septiembre no se recibió algún reporte, por lo que las actividades se desarrollaron tranquilamente.

Conmemoran Grito de Independencia ante 7 mil comonforenses