Comonfort, Gto., a 08 de marzo de 2020. Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, fueron realizadas actividades deportivas y culturales a manera de homenaje en las que se reconoció su labor y aportaciones para el desarrollo del municipio.

Las actividades iniciaron el pasado 5 de marzo donde se realizó un activación física con en la comunidad de Empalme Escobedo; este viernes pasado se desarrollo la exposición pictórica y la conferencia “Lucha y participación de las mujeres en la historia, mientras que este día se realizó la carrera atlética “Mujeres que inspiran en el deporte” con la participación de más de 300 deportistas.

Durante la premiación de la carrera, le Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, lanzó un llamado a la población en continuar trabajando en conjunto a favor de los derechos de las mujeres y de fomentar la no violencia de género entre los habitantes.

Agregó que desde el gobierno municipal se continúan realizando acciones para la inclusión de todos los sectores y a favor de la detonación del destino turístico, por lo que exhortó a los asistentes a participar en la siguiente carrera programada el 22 de marzo denominada “ReCorre Comonfort Pueblo Mágico”, que será el inicio de una serie de circuitos programados durante el año a desarrollarse en los seis pueblo mágicos del estado y en las denominadas ciudades patrimonio de San Miguel de Allende y Guanajuato.

Por su parte maría Rodríguez Almeida, Presidenta del Sistema DIF Municipal, reconoció el importante papel de la mujer comonforense que se ha preocupado y ocupado en la educación basada en los valores, por lo que exhortó a las asistentes a acercarse a las actividades realizadas por la dependencia a favor de la integración familiar.

Para finalizar la jornada de esta conmemoración, mañana lunes se realizará la exposición documental de la “Historia de las mujeres de Comonfort”, en el Antiguo Palacio Municipal a las 10:00 am. con entrega gratuita.

Conmemoran Día Internacional de la Mujer 2020