Comonfort, Gto. 20 de noviembre de 2019. Con actos cívicos y desfiles se conmemoró un aniversario más del inicio de la Revolución Mexicana, en la cabecera municipal y las comunidades de Empalme Escobedo, Neutla y Jalpilla, teniendo una afluencia de 3 mil 930 participantes.

En la cabecera municipal, encabezó el acto cívico y desfile el presidente municipal, José Carlos Nieto Juárez, acompañado del Capitán Hipólito Salgado representante de la XVI Zona Militar de Sarabia, miembros del ayuntamiento y funcionarios municipales.

En su mensaje el alcalde recordó que la lucha revolucionaria se dio para lograr una equidad e igualdad social, situación que detonó en la lucha armada, “México nos necesita para seguirse transformando, hagamos lo que nos corresponde con entrega y honestidad, seamos buenos estudiantes, empleados, amas de casa, y en cada una de las acciones que realicemos pongamos lo mejor. Hoy las condiciones del país son diferentes, pero el lema de Tierra y Libertad debe seguir siendo bandera para que nunca más se dé una lucha armada en México”.

Los honores a la bandera en Comonfort, fueron coordinados por el Centro de Bachillerato Técnico Agropecuario de Neutla, estando presentes 22 escoltas y una banda de guerra, posterior a los honores se dio inicio al desfile conmemorativo.

En la cabecera municipal se tuvo una participación de mil 907 participantes y 12 mil espectadores; en Empalme Escobedo mil 348, Jalpilla 300 y Neutla 375, provenientes de diversas instituciones educativas, que presentaron tablas rítmicas, exhibiciones deportivas, pirámides humanas y representaciones de los revolucionarios y los principales actores de aquella lucha armada.

Conmemoran CIX Aniversario de la Revolución Mexicana