Comonfort, Gto., a 9 de julio de 2020. El Gobierno Municipal de Comonfort a través de la Dirección de Seguridad Pública condena el homicidio de una mujer policía abatida a las 10:23 horas de este día.

De acuerdo a las primeras indagatorias, se reportó una persona sin vida en el camino Celaya – Escobedo a la altura de la comunidad del Ranchito de Soria, en que se localizaron varios casquillos de arma de fuego y el cuerpo de Cristina Calderón Silva, quien viajaba a bordo de una motocicleta al parecer con destino a la ciudad de Celaya, luego de cubrir su turno laboral.

Al arribar elementos de la corporación, se tuvo conocimiento del deceso casi inmediato, por lo que se implementó un operativo de búsqueda de los posibles responsables, en coordinación con elementos estatales y federales, quienes resguardaron la zona.

De los hechos tomaron conocimiento elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes realizan las investigaciones correspondientes.

Por lo anterior el Gobierno Municipal de Comonfort se solidariza con sus familiares y amigos, no sin antes reiterar el compromiso con las instancias correspondientes a fin de esclarecer los hechos lamentables que ocurren en nuestra ciudad.

Cristina Calderón de 38 años de edad, se desempañaba como policía de la Dirección de Seguridad Pública, originaria de Celaya, con fecha de ingreso el 1 de abril de 2019, contaba con el Examen de Control y Confianza, además de haber cumplido con los cursos de Formación Inicial y Competencias Básicas.

Condena Gobierno de Comonfort ataque a mujer policía