Concluyen trabajos en incendio del tiradero municipal

  • -

Concluyen trabajos en incendio del tiradero municipal

Categoría : Noticias

Comonfort, Gto. El director de Protección Civil, Pedro Salvador Cruz Lara, dio los resultados finales de los trabajos que se realizaron para controlar el incendio del tiradero municipal, donde comentó se logró sofocar el fuego.

El incendió comenzó el sábado 18 de febrero por la madrugada y los cuerpos de bomberos y protección civil tardaron tres días en sofocar por completo el fuego, siendo el miércoles 22 cuando se concentraron en controlar los puntos calientes o con fuego vivo, para después darle prioridad a la contención del humo.

Comonfort contó con el apoyo de bomberos San Miguel de Allende, Celaya, Apaseo el Grande, Juventino Rosas, Protección Civil y el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato que acudieron al llamado de auxilio del Presidente Municipal, José Alberto Méndez, y a quienes les externó su más sincero e infinito agradecimiento.

Durante el incendio se tuvo el apoyo por parte de particulares de la sociedad civil, quienes dispusieron de maquinaría para la realización de tareas que contribuyeran a mitigar el fuego, y algunos otros mediante la provisión de alimentos y víveres.

Pedro Salvador explicó que, para el bienestar de la ciudadanía, se estuvieron realizando recorridos con la Coordinación de Salud y de Ecología para verificar las condiciones ambientales, teniendo como resultado la suspensión de labores escolares los días 20 y 21 en Empalme Escobedo, Soria y Cabecera Municipal. Además se abrió un albergue en el centro Gerontológico para quienes requirieron apoyo.

Actualmente en el tiradero se realizan recorridos para detectar fumarolas y garantizar la seguridad, evitando así el reinicio de un incendio.

Por otra parte el Presidente Municipal, José Alberto Méndez Pérez, encomendó realizar el saneamiento general de este terreno para reanudar operaciones de manera segura, y para poder concretar esta acción el Gobierno Municipal de Comonfort pidió apoyo al Gobierno de Celaya para que éste reciba temporalmente los desechos de Comonfort en el tiradero “Tinajitas” de dicha ciudad.