Concluyen trabajos de limpieza y desazolve en Soria
Comonfort, Gto., 16 de agosto de 2019. Tras las afectaciones ocurridas la noche de este jueves resultantes de la tormenta con granizo, dependencias de la administración municipal continuaron las laboras de limpieza y de supervisión de las viviendas.

Luego de entrevistarse el Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, con los habitantes se comprometió apoyar en las labores de desazolve del río y las alcantarillas, así como la poda de los árboles, que en su mayoría provocaron el bloqueo de coladeras.

“Ha sido muy lamentable esta situación en donde una fuerte granizada causó daños en la comunidad, principalmente en cuanto a la basura, siendo afectadas varias viviendas, la escuela primaria y el templo de la comunidad, por ello este viernes desde temprana hora, las cuadrillas de diferentes dependencias trabajaron para volver a la normalidad la comunidad, ya desde la noche del jueves teníamos claro lo que había que hacer y se actuó de inmediato”, mencionó el alcalde.

Fue durante la mañana del viernes en que personal de Protección Civil, Servicios Municipales, Obras Públicas y la Junta del Agua Potable y Alcantarillado de Comonfort, continuaron la atención de zonas afectadas que en su mayoría se presentaron en el templo de la virgen de Guadalupe, viviendas y la caída de la malla sombra de la escuela primaria.

Por parte de Servicios Municipales se realizó la poda de los árboles, el barrido manual de la hojarasca, revisión de la instalación eléctrica y la recolección de desechos orgánicos.

De igual manera, la dirección de Obras Públicas trabajo en el acceso a la comunidad de Nuevo Soria, que se deslavo por el cause del agua, en la que se utilizó una motoconformadora para rehabilitarlo.

Finalmente la JAPAC, realizó el desazolve de la red de alcantarillado y las descargas al río Laja, quienes reportaron que las alcantarillas y la red de drenaje se bloquearon a causa de las hojas, el granizo y la lluvia atípica.

Concluyen trabajos de limpieza y desazolve en Soria
Etiquetado en: