Comonfort, Gto., a 10 de junio de 2020. En coordinación con la autoridad religiosa de la Parroquia de San Francisco de Asís y el Gobierno Municipal de Comonfort, se tomó la determinación de suspender las actividades relacionadas con la festividad del Sagrado Corazón y el Octavario de Corpus Christi, conocido popularmente como la Fiesta de Los Gremios, la cual se desarrollará del 11 al 19 de junio, con actividades limitadas.

Así lo dieron a conocer el Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez y el Párroco Felipe de Jesús Vázquez Santana, quienes mostraron su disposición de colaborar como medida preventiva para la prevención de mayores contagios por Coronavirus.

“Había inquietud de poder realizar actividades para esta festividad con el rumor de que estaba prohibiendo lanzar cuetes y las acciones normalmente se realizan para esta fechas, sin embargo, lo que definimos fue coordinar y vigilar las acciones, para no interrumpir la tradición con sus limitantes bajo las medidas que nos marca la contingencia y evitar algún contagio que pueda traer algún turista o los visitantes durante esta temporada” explicó el Presidente.

Señaló que las condiciones se dieron bajo las propuestas de los representantes de los Gremios y luego de un boletín informativo por parte de la Parroquia San Francisco de Asís donde informa a la población sobre la manera en que se realizará el festejo.

“En la organización para dicha celebración, les informamos que por este año no habrá procesión con la participación de los fieles, pero si un recorrido con nuestro Señor por las calles de costumbre. Le pedimos que sigan promoviendo el quedarnos en casa y guardar la sana distancia y que por este año invitemos a nuestros vecinos a recibir con alegría la visita de nuestro Señor desde las puertas de su casa”.

El documento especifica a los habitantes se permite el adorno de los frentes de los hogares de manera sencilla, sin la colocación de hilos, pues el recorrido será de manera breve y exhorta en todo momento no exponerse.

Como otras medidas de prevención se asignará personal de Servicios Municipales para la sanitización tras la quema de pirotecnia dentro del atrio de la Parroquia por la mañana y por la tarde, bajo la vigilancia de personal de Protección Civil y Seguridad Pública, evitando en todo momento la presencia de espectadores.

Nieto Juárez agregó que la celebración del Octavario de Corpus y del Sagrado Corazón se podrá seguir por medio de la página de Facebook Comonfort Parroquia en el link https://www.facebook.com/comonfortparroquia/ y aprovechó el espacio para anunciar el inicio de los trabajos de colocación de pórfido, en la calle Benito Juárez en el tramo Miguel Hidalgo y Manuel Doblado, que tendrán una duración de 3 meses, previniendo a la población de tomar vías alternas para ingresar al centro de la ciudad.

Con limitantes las fiestas de Corpus Christi en Comonfort