Comonfort tendrá 9º Encuentro Nacional de Letras Populares

  • -

Comonfort tendrá 9º Encuentro Nacional de Letras Populares

Categoría : Noticias

El municipio de Comonfort a través de la Casa de la Cultura Chamacuero realizará el 9º Encuentro Nacional de Letras Populares “Margarito Ledesma”, el cual será punto de reunión de escritores y poetas de diferentes partes del país.

Este encuentro se llevará a cabo el próximo 26, 27 y 28 de mayo, donde además participan el Instituto Estatal de la Cultura y el Seminario de Cultura Mexicana.

El director de la Casa de la Cultura Chamacuero, Profesor Indalecio Salgado Urióstegui, informó que a este evento podrán asistir escritores de todas partes de República Mexicana, pues se espera la asistencia de más de cien participantes.

Añadió que en otros años se ha contado con la contribución de escritores de Aguascalientes, Reynosa, San Luis Potosí, Cuernavaca, Chilpancingo, Uruapan, Querétaro, León, Celaya, Salvatierra, Acámbaro, entre otros lugares del país.

El encuentro se realizará en lugares públicos, tales como el kiosco del Jardín Principal, la Plaza Cívica Dr. Mora, el patio de la Casa de la Cultura, además de contar con una velada literaria con la bella vista a la ciudad desde el Cerro de los Remedios.

El director comentó que los escritores que deseen participar y también ser aspirantes a formar parte de la publicación de la antología de este noveno encuentro, deberán registrarse y enviar sus escritos de participación al correo de la Casa de la Cultura Chamacuero, cccomonfort@guanajuato.gob.mx, o de igual forma comunicarse al número 412 15 6 32 15.

El Profesor Indalecio hizo en hincapié en que la convocatoria cierra este 10 de mayo para quienes quieran participar en la publicación de la antología 2017 con sus escritos, mismos que deberán ser de tres a siete cuartillas; y para quienes no alcancen esta fecha y lo hagan posterior, no aparecerán en la publicación de esta recopilación pero sí podrán participar en las distintas actividades del encuentro.

Salgado Urióstegui invitó al público en general a presenciar este evento cuya inauguración será el viernes 26, en punto de las 16:00 horas, en las instalaciones de la Casa de la Cultura, donde se contará con invitados importantes como la doctora Silvia Molina, directora del Semanario de Cultura a nivel nacional, entre otros invitados especiales.