Comenzará en septiembre construcción de cuartel para la GN
Comonfort, Gto., a 26 de julio de 2019. En continuidad al proceso de construcción del cuartel para la Guardia Nacional, un contingente de la 16va. Zona Militar acudió al terreno donado por el Gobierno Municipal donde comenzaron los trabajos preliminares para su edificación.

Fue el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Israel Prado Botello, en representación del alcalde, José Carlos Nieto Juárez, el encargado de recibir a los militares encabezados por el General Bernardo Ramírez García, que recorrieron la superficie donde el próximo primero de septiembre comenzará la construcción del inmueble que albergará a los elementos.

Por su parte Sergio Prado, señaló que el gobierno municipal, se encuentra dispuesto a colaborar en las necesidades básicas como el acceso a la reserva territorial, mientras que también se comprometió al apoyo de la tramitología.

Al respecto, el ingeniero y encargado de la construcción, el Teniente Francisco Javier Gutiérrez Sosa, dijo que este día se comenzaron con los trabajos preliminares como la solicitud de licencia de construcción, mecánica de suelos, entre otros que fueron levantados durante la visita.

A decir de los responsables del proyecto, mencionaron que deberá realizarse en un lapso de cinco días y posteriormente presentarlo ante la Secretaría de Hacienda, que autorizará la liberación del recurso.

La edificación tendrá que realizarse en un plazo máximo de 4 meses, mientras que aseguraron que la mano de obra será local por lo que se emitirá una convocatoria para el reclutamiento del personal capacitado.


Comenzará en septiembre construcción de cuartel para la GN