Comonfort, Gto., 13 de noviembre de 2019. Para propiciar un ambiente de servicio favorable y concientizar a la población sobre el consumo responsable de tabaco, fueron certificados 4 edificios públicos del municipio en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria III.

Fueron el Antiguo Palacio Municipal, el Sistema Municipal DIF, la Unidad Municipal de Rehabilitación y el CECYTE II de Empalme Escobedo, quienes de manos del Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, en compañía de los representantes de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, entregaron las placas que avalan y exhortan a la población a respetar los entornos y sus visitantes.

Por lo anterior, Carlos Nieto, recordó que el trabajo se tiene que hacer en equipo de manera que la información de estos programas se transmita a la demás instancias de gobierno, instituciones educativas y espacios públicos, para que se sumen a estos esfuerzos y sean acreedores a este reconocimiento.

“Tenemos que trabajar en conjunto y haciendo equipo, y tenemos que ir de la mano con la Secretaría de Salud Pública y del Municipio de Comonfort, no nada más con los edificios libres de humo, sino con situaciones como las adicciones de drogas y alcohol, o de cualquier otro tipo”.

Dijo que el trabajo se ha realizado en colaboración con el Gobierno del Estado, por lo que los resultados son palpables y visibles en la población, con lo que se traducen en un mejor municipio y una sociedad más saludable.

Por su parte Joel Gasca González, Coordinador de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria III, reconoció la labor del municipio y de las entidades escolares con la Secretaría de Salud, y la importancia de valorar el beneficio tiene la iniciativa de certificarse en esta materia que tiene una validez de dos años.

“El esfuerzo es muy reconocido para ustedes, pero el trabajo no culmina aquí lo que empieza es mantener y difundir esta acción tanto en escuelas, como en edificios de gobierno y entre la población”.

Certifican edificios libres de humo
Etiquetado en: