Celebran primer aniversario como Pueblo Mágico
Comonfort, Gto. 21 de octubre de 2019. Para celebrar el primer aniversario como Pueblo Mágico, se realizaron los festejos que reunieron diversas manifestaciones artísticas en un festival cultural que se desarrolló el pasado viernes en la Plaza Cívica Doctor Mora.

En compañía del comité Comonfort Pueblo Mágico y ante una asistencia nutrida, José Carlos Nieto Juárez, Presidente Municipal dieron inicio las actividades integradas por la presentación de un video documental, una exposición fotográfica, la representación de al menos 10 danzas tradicionales representativas de Comonfort y un espectáculo de pirotecnia, que engalanaron el centro de la ciudad.

Nieto Juárez reconoció los antecedentes que hicieron posible la denominación otorgada el pasado 11 de octubre del 2018 en la ciudad de Morelia, Michoacán a la que asistió en compañía del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Siempre hemos considerado que este distintivo es el reconocimiento para los habitantes que cuidan el pasado y las tradiciones, son ustedes quienes llevan esa identidad y de la que hoy formamos parte; son ustedes quienes llevan esa identidad y de la que hoy formamos parte; tenemos un enorme compromiso con quienes nos visitan, pues la magia no es solo lo que se ve, sino también lo intangible, el misticismo de las velaciones, de las danzas, del ser carguero y poder y saber explicar esos significados”.

Agregó que el municipio se encuentra en proceso de preparación para detonar un mayor número de atractivos turísticos, en el que se encuentra la apertura de la zona arqueológica de Los Remedios, la ruta del Camino Real, la Ruta de la Plata, recorridos por las pirámides de Orduña, además del fomento a las tradiciones y costumbres.

El evento contó con una asistencia de más de 5 mil asistentes, la participación de expositores que ofrecieron la gastronomía y artesanías locales.

Celebran primer aniversario como Pueblo Mágico
Etiquetado en: