Beto Méndez, acompañado por los cientos de asistentes comonforenses y visitantes, efectuó el Grito de Independencia.

En una abarrotada plaza cívica Doctor Mora se realizó el tradicional Grito de Independencia, mismo que inició con la presentación del ballet folclórico de la Casa de Cultura Chamacuero, deleitando con bailes regionales de diferentes partes del país; posteriormente subió el mariachi Comonfort quienes junto con los asistentes entonaron música tradicional mexicana que motivó a los presentes.

En punto de las 10:30 de la noche el contingente integrado por el Ayuntamiento, reina de fiestas patrias y gabinete municipal, salieron del Palacio Municipal hacia la plaza cívica, acompañando a la escolta; ya instalados en este recinto se dio inicio a la ceremonia del Grito de Independencia con la llegada del fuego patrio por atletas comonforenses, quienes dieron lectura al mensaje enviado desde la ciudad de San Miguel de Allende.

IMG_6631
WhatsApp Image 2018-09-16 at 12.21.59 PM
WhatsApp Image 2018-09-16 at 12.22.00 PM(1)
WhatsApp Image 2018-09-16 at 1.00.34 PM
WhatsApp Image 2018-09-16 at 1.00.31 PM
WhatsApp Image 2018-09-16 at 12.22.09 PM(2)
WhatsApp Image 2018-09-16 at 1.05.29 PM(1)

Durante el acto solemne las bandas de guerra Halcones de Escobedo y Bomberos Comonfort, dirigieron los honores a la bandera que marcaban el paso a la lectura del acta de independencia por el Lic. Juan Carlos González García, Secretario de Ayuntamiento y de esta manera a una voz el Presidente Municipal, Beto Méndez acompañado por los asistentes realizó el grito resaltando los nombres de los héroes de independencia, para culminar con el ya tradicional ¡Viva México!, que se escuchó en cada rincón de esta plaza.

El alcalde comonforense se mostró emocionado y agradeció la presencia del Ayuntamiento, su esposa la señora Beatriz Hernández Zárate, Presidenta del DIF; Daniela 1ª; su Gabinete, así como de los presentes.

Al finalizar el acto protocolario se realizó la quema de la pirotecnia con el castillo y bombas que iluminaron la plaza de los colores patrios, cerrando así la noche con la presentación del grupo Viento y Sol.

Por la mañana del 16 de septiembre se dio continuidad a estos festejos patrios con el acto cívico conmemorativo al 208 aniversario de nuestra Independencia, seguido del desfile cívico-militar por las principales de Comonfort, donde participaron escuelas de diferentes niveles, y contingentes oficiales.

b1
IMG_7003
b6
b7
b4

En este evento el munícipe Beto Méndez dijo en su mensaje a los presentes, “La historia nos enseña que los valores por nuestra patria, nos pueden llevar a conquistar el espíritu de grandeza de un país, ahora es nuestro deber defender y enaltecer este orgullo que nos han heredado nuestros héroes patrios”.

Aseguró que en la actualidad esta lucha consististe en la práctica de nuestros valores sociales y los valores cívicos que propician el ser mejores ciudadanos al servicio de los semejantes y el entorno.

El desfile culminó en el Jardín Principal donde se dio un reconocimiento y agradecimiento a las instituciones participantes.


Celebración del Grito de Independencia en Comonfort en la plaza cívica Dr. Mora