Captarán agua en San Antonio de Corrales y da inicio pavimentación en Escobedo
Comonfort, Gto., a 15 de abril del 2019. Por medio del programa Captemos el Agua, dio inicio la construcción y/o rehabilitación de 26 nuevos bordos en el municipio que tuvo como sede de arranque la comunidad de San Antonio de Corrales.

EL evento fue encabezado por el Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, quien señaló que la inversión principal proviene de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) en coinversión con el gobierno local.

“Estas acciones las estamos realizando con ayuda del gobierno estatal y con aportación del municipio, si no le hiciéramos así, no alcanzaría para solventar las necesidades de las comunidades, solamente así podremos crecer”.

También dijo que estas acciones generan un crecimiento económico y que actualmente se encuentra en proceso de gestión con proyectos ingresados al Congreso de la Unión.

Las comunidades beneficiadas son Arias, Pocito de Corrales, El Coralillo, Peña Colorada, Rosales, La Asunción, Miraflores, San Antonio de Corrales, Landín, Orduña de Arriba, El Huizachal, Jalpilla, Palmillas de San Juan y Ejido Doctor Mora con 26 acciones en total, y presentará una inversión total de 1 millón 400 mil pesos en convenio de aportación del 50% el estado y 50% el municipio.

En representación del Gobierno del Estado, asistió Juan Diego Martínez Rosas, supervisor de obra de la SDAyR, quien mencionó que de los 20 mantos acuíferos de Guanajuato, 18 están sobreexplotados, por lo que es importante reflexionar el cuidado y uso del agua, agregó que somos el segundo estado con mayor extracción de agua, después de Coahuila.

Captarán agua en San Antonio de Corrales y da inicio pavimentación en Escobedo