Buscan contacto con familia de migrantes afectados en tiroteo
Comonfort, Gto., 07 de octubre de 2019. Tras la información difundida por medios de comunicación donde se dio a conocer el fallecimiento de 4 personas confirmadas por la Policía de Kansas City, durante un tiroteo en el bar privado Tequila KC Bar, el gobierno municipal, se mantiene a la expectativa de obtener más datos que determinen la originalidad de nacimiento de una de las víctimas supuestamente comonforense.

En virtud a la coordinación con la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional del Gobierno del Estado y con base a la comunicación con el Consulado de México en Kansas City, el coordinador de Atención al Migrante, Alberto Godínez Muñoz, aseguró que aún no se extiende la información oficial por parte de las dependencias para determinar la originalidad de Francisco García Anaya.

“Estuvimos en contacto con la Secretaría de Atención al Migrante para corroborar la información, sin embargo aún no tienen confirmada la originalidad de la persona, también nos comunicamos al consulado de Kansas City y tampoco nos proporcionaron información concreta porque aún se encuentran en el proceso de investigación y al proceso que nosotros llamamos necropsia de ley para poder liberar el cuerpo”.

Godínez Muñoz, explicó que en caso de comprobarse su nacimiento en Comonfort, Francisco García pudiera ser repatriado en el caso de ser solicitado por sus familiares, en ese momento se procede al asesoramiento legal y la orientación en la tramitología ante las autoridades correspondientes hasta su llegada a México.

“En el supuesto de que fuera de aquí y tenga que repatriarse, se procede con apoyo de la Secretaría del Migrante, a brindar la asesoría a la familia, los consulados tienen convenios con funerarias para asegurar el traslado del cuerpo y se encargarían de traer el cuerpo desde el aeropuerto, hasta la casa de los familiares”.

Señaló que por parte del municipio existe la disposición de apoyar a cualquier paisano que se encuentra en una situación similar, sin embargo hasta el momento no existe ninguna comunicación con los familiares, por lo que estará pendiente de la situación hasta resolver la incertidumbre de estos hechos lamentables que impactaron toda la población.

Buscan contacto con familia de migrantes afectados en tiroteo
Etiquetado en: