Busca Gobierno certificación contra el Dengue
Comonfort, Gto., a 3 de julio del 2019. Como medida de prevención y para la obtención del certificado contra el mosco transmisor del Dengue, el Gobierno Municipal a través de su Coordinación de Salud, se implementaron acciones para evitar la reproducción del mosco transmisor de dicho padecimiento.

Fue con la colaboración del personal de diversas dependencias que se realizó la descacharrización y el tapado de vehículos en mal estado mecánico, los cuales fuero cubiertos para evitar la acumulación de agua y evitar generar focos de infección.

Fue en el estacionamiento de la Presidencia Municipal, que encabezados por su titular, José Carlos Nieto Juárez, donde se concentraron las actividades para cubrir con plástico las unidades en desuso, donde se acumula el agua y funcionar como criadero de moscos.

Durante la jornada, Nieto Juárez agradeció la colaboración de las dependencias a sumarse a estos esfuerzos que representan una medida precautoria para el desarrollo de enfermedades transmitidas por el insectos.

“Es un trabajo que podría verse pequeño o de poca importancia, pero es necesario que tengamos condiciones de salud e higiene que eviten los moscos y más los que transmiten enfermedades como el Dengue, ZIka y Chikungunya, pues ya hemos visto cómo generan problemas de salud en las personas, tenemos que evitar esos padecimientos al máximo”.

Además se dio a conocer que la Coordinación de Salud y la Dirección de Servicios Municipales estarán apoyando en la descacharrización de lugares públicos y hogares para la disminución de focos generadores de infecciones.

Busca Gobierno certificación contra el Dengue