Beto Méndez logra la instalación de la Universidad Comonfort

  • -

Beto Méndez logra la instalación de la Universidad Comonfort

Categoría : Noticias

• Autoridades académicas, municipales y sector empresarial analizan oferta académica.

Comonfort, Gto. Las instalaciones del CECyTE I Comonfort fueron sede para el taller Análisis Situacional del Trabajo (AST), mediante el cual se busca establecer los perfiles profesionales requeridos en la ciudad de Comonfort y su zona de influencia, esto con la finalidad de determinar las carreras que ofrecerá la UTSMA-Comonfort; la reunión de trabajo estuvo presidida por el munícipe de Comonfort MVZ. José Alberto Méndez Pérez y dirigida por el Dr. Daniel Jiménez Rodríguez, Rector de la Universidad UTSMA.

Con un total de 9,458 estudiantes de nivel medio superior que egresarán en 2017, en los municipios de Comonfort, San Miguel de Allende y Celaya, según el estudio realizado en la zona de oportunidad, se fijará mediante la AST la orientación vocacional, perfil profesional y áreas de oportunidad laboral para las carreras profesionales que ofertará el Campus Comonfort, a las cuales puedan ingresar los jóvenes estudiantes.

En este evento participaron la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, empresarios, autoridades del Gobierno Municipal de Comonfort, instituciones educativas de nivel medio superior y superior de los municipios Comonfort, Celaya, San Miguel de Allende y Salvatierra.

Durante su intervención el presidente municipal Beto Méndez refirió que este logro es uno de los proyectos más importantes para el gobierno; “Me siento muy complacido, muy orgulloso, este proyecto es de los más importantes que pueda tener una administración, un presidente municipal, traer la educación al municipio […], que sus ciudadanos estén más preparados, fortalecidos, autónomos para estar preparados para el desarrollo de nuestro municipio”.

El Gobierno Municipal tomó como eje rector la consolidación de la Universidad Comonfort, trabajando desde mes y medio antes de la toma de protesta de la mano con el Lic. Miguel Márquez Márquez, Gobernador del Estado, con quien se hizo el firme compromiso de invertir en la universidad presencial. Remontando al periodo 1998-2000 cuando siendo presidente municipal José Alberto Méndez Pérez consolidó la primera universidad Sabes UNIDEG del sistema educativo a distancia.

En el marco de la AST el rector de la UTSMA, Dr. Daniel Jiménez Rodríguez, aludió que es un honor para la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende, abrir el campus Comonfort, quien agradeció a los presentes el interés en la elaboración del instrumento de la oferta educativa, ya que señaló ser un proyecto a largo plazo donde debe intervenir el sector académico, industrial y económico de la zona.