Beto Méndez lleva servicio de luz eléctrica a calles de la localidad Las Trojes

  • -

Beto Méndez lleva servicio de luz eléctrica a calles de la localidad Las Trojes

Categoría : Noticias

Comonfort Gto.- El Presidente Municipal, Beto Méndez, entregó de manera formal eletrificaciones en siete calles de la comunidad de Las Trojes, obras que beneficiarán a más de 400 habitantes, mismos que habían solicitado este servicio durante años y no habían tenido respuesta favorable a su petición.

Uno de los compromisos del Gobierno Municipal de Comonfort ha sido la atención a las comunidades más necesitadas y olvidadas, de tal manera que en esta ocasión se llevó este servicio básico a las calles Jacarandas Poniente, Felipe Ángeles, Geranios, Margaritas, Azucenas, Camelinas y Violetas, de la comunidad de Las Trojes, así lo comentó Beto Méndez durante la entrega.

La obra consistió en la construcción de cuatro redes de distribución eléctrica en media y baja tensión; en las cuales se colocaron postes, torres metálicas, transformadores y lámparas de alumbrado público en cada una de las calles mencionadas, con una inversión total de $1,707,881 pesos.

En el caso de la calle Violeta, la obra se realizó por colaboración, en donde el municipio aportó $167,661.96 pesos y el estado $139,292.57 pesos, las otras tres obras fueron con recurso municipal del FISM 2017.

El alcalde mencionó que estas obras beneficiarán de manera importante a las familias de esta comunidad, pues ahora contarán con el servicio de luz eléctrica en sus hogares y muy pronto el alumbrado público en sus calles para la seguridad vecinal.

“Seguiremos trabajando para llevar más servicios básicos a las comunidades, pues les comparto que hemos realizado en gran parte obra que poco se ve pero que sí se siente en los hogares comonforenses, al día de hoy nos ha sido posible atender estas necesidades en las localidades más necesitadas y olvidadas del municipio”, externó el alcalde Beto Méndez.

Además, agregó que luz, agua y drenaje han sido un tema prioritario para la Administración Municipal. También dijo que sólo sumando voluntades se podrá llevar a cabo más obra pública y servicios básicos a las comunidades para beneficio de las familias comonforenses.

Por diez años, año tras año, estuvimos metiendo papeles para solicitar el servicio de luz y el día de hoy por fin lo tenemos, así lo expresó la señora Alicia Olalde, beneficiaria de la comunidad, quien también agradeció, a nombre de la comunidad, a las autoridades municipales por haber hecho realidad este tan añorado sueño.

Cabe mencionar que en lo que va de la Administración Municipal 2015-2018 se han realizado más de 1,900 obras y acciones, en parte muchas de éstas han sido en el esquema de colaboración con la ciudadanía, el estado y la federación.