Beto Méndez celebra a los maestros comonforenses en su día

  • -

Beto Méndez celebra a los maestros comonforenses en su día

Categoría : Noticias

Comonfort Gto.- Con el objetivo de rendir un homenaje a la labor educativa que realizan las maestras y maestros, el presidente municipal de Comonfort, José Alberto Méndez Pérez, celebró con el magisterio su día.

Durante el marco conmemorativo del Día del Maestro, autoridades municipales realizaron la entrega de reconocimientos por 30 años de servicio frente a la educación, donde el munícipe Beto Méndez reconoció su entrega y pasión por el servicio a sus semejantes.

“Esta labor es tan importante y admirable, porque en sus manos está el futuro profesional de las nuevas generaciones, la formación de ciudadanos críticos y autónomos, preparados para el desarrollo de nuestro municipio y del país, motivo por el que agradezco todo el esfuerzo que realizan por inculcar los valores que fortalecen a nuestra sociedad”, aseveró Méndez Pérez.

Asimismo compartió con los más de mil quinientos maestros el logro que se ha tenido en la actual administración para beneficio de la educación en Comonfort, la consolidación de la Universidad pública que iniciará en el mes de septiembre en las instalaciones de CECyTE I Plantel Comonfort, donde los jóvenes podrán prepararse para la vida profesional que requiere el desarrollo industrial y turístico que se está alcanzando en el municipio.

Por su parte, el profesor jubilado Alfonso Mora Longino refirió que los maestros y maestras deberán superar los retos que tiene la educación mediante la unión de todos, para transitar en la vía transformadora que es la educación pública. Agradeció a la Administración Municipal 2015-2018 por el festejo realizado para el magisterio comonforense.

El evento estuvo amenizado por la Orquesta Valle de Santiago y una banda de viento; quienes deleitaron a los presentes con canciones del recuerdo y propiciaron que la cena-baile tuviera un ambiente de cordialidad y celebración.