Comonfort, Gto., a 12 de mayo de 2020. Luego de implementar un filtro más riguroso en el primer cuadro de la ciudad y los principales accesos vehiculares a la cabecera municipal, fueron registradas más de 6 mil visitantes durante los días 9, 10 y 11 de mayo, medida establecida para limitar la afluencia peatonal durante el Día de la Madre y evitar mayores contagios por COVID-19 entre la población.

Por medio de un operativo encabezado por la Coordinación de Salud del Gobierno Municipal, se informó sobre la instalación de filtros vehiculares, en los cuatro puntos de acceso a la ciudad ubicados en la salida Jalpilla, en la Avenida Ignacio Camargo, Plazuela Juan Aldama y calle Mariano Matamoros, donde la principal acción sería evitar el arribo de autos con sobre cupo solicitando únicamente el abordaje de dos personas y con una actividad primordial.

De la misma manera, en el primer cuadro de la ciudad, fue limitada la circulación al transporte, quedando restringidas las calles Magisterio esq. Vicente Guerrero; Pípila esq. Melchor Ocampo; Pípila e Ignacio Allende; Ignacio Allende y Vicente Guerrero, donde se colocó malla ciclónica y bloques de tránsito además de filtros peatonales donde se emitían las recomendaciones de sana distancia, evitar el contacto físico, el uso obligatorio de cubrebocas y la dotación de gel antibacterial.

Rocío Ángeles, Coordinadora de Salud del municipio, indicó que fueron 18 brigadas las que participaron durante esta jornada de concientización, con cerca de 80 empleados de la administración, quienes registraron 2 mil 100 visitas el 9 de mayo, el 10 de mayo se observó el arribo de 3 mil personas y el día 11, mil personas, en su mayoría familias.

“Estos días observamos una mayor afluencia al centro de la ciudad, generalmente registramos mil visitas aproximadamente, sin embargo hubo gente inconsciente que llegó con la familia completa a pesar de estar cerradas las calles, sin el uso de cubrebocas y que se molestaba cuando se les daba alguna recomendación por parte de las Brigadas de Salud”.

Aunado a estas acciones, la Secretaría del H. Ayuntamiento, emitió un comunicado donde se indicó a los habitantes de las comunidades, solicitar un permiso justificado para dos personas para arribar a la ciudad, firmado y sellado por el delegado, de los cuales fueron autorizados 46.

Lo que respecta al arribo de visitantes a los 5 panteones municipales, los habitantes se mostraron consientes de la situación, logrando así el menor número de asistentes, las cuales vieron impedido el acceso a los inmuebles cerrados desde el 4 de mayo y hasta la culminación de la contingencia.

Asisten más de 6 mil del 9 al 11 de mayo
Etiquetado en: