Comonfort, Gto., a 09 de abril de 2020. Con el compromiso de sumar esfuerzos para mitigar y controlar los efectos de la pandemia del Coronavirus, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato y el Gobierno Municipal, firmaron un convenio de colaboración con el que dieron inicio las actividades del Programa Emergente “Trabajemos juntos 2020” en Comonfort.

Fueron 32 personas de la cabecera municipal y las comunidades que resultaron beneficiadas, quienes resultaron afectadas con la perdida de su empleo o autoempleo, con la finalidad de contribuir a la recuperación económica de la población para que puedan adquirir su canasta básica en su beneficio y el de su familia, a través de obras y acciones comunitarias que mejorarán su entorno.

Así lo dio a conocer el Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, que durante un arranque simbólico, dijo que existe el compromiso de trabajar unidos para sacar el tema adelante las afectaciones por esta enfermedad.

“Sabemos que nos es fácil, tenemos que tomar en cuenta muchas decisiones en coordinación con el Gobierno Federal y Estatal para poder atender la contingencia y apoyarlos de la mejor manera posible”.

Dijo que el municipio continua haciendo las recomendaciones en materia de prevención, sin embargo se requiere del apoyo de la población para disminuir los riesgos de un posible contagio.

“La gente tiene que apoyarnos para conseguir una salud mejor y por nuestra parte, continuaremos bajando los recurso para programas para que Comonfort siga creciendo y que Guanajuato siga siendo la grandeza de México”.

Por su parte Julio Martínez Franco, Director de Articulación Regional de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, dijo que el programa hace un mejoramiento no solo en el entorno del municipio, sino en las colonias donde habitan los beneficiarios, que contempla a más de 8 mil beneficiarios en todo el estado refiriendo que este programa dará “una bocanada de oxigeno al municipio”.

Arranca programa Trabajemos Juntos 2020
Etiquetado en: