Comonfort, Gto. 9 de diciembre de 2019. Con la participación de las fuerzas federales y corporaciónes de la administración municipal, dio inicio el operativo Guadalupe-Reyes, que tiene como objetivo el salvaguardar y brindar atención a los habitantes y visitants del municipio en el periodo de fiestas decembrinas hasta el 6 de enero del 2020.

Ante la presencia de elementos de la Guardia Nacional, la Policía Federal, Seguridad Pública Municipal, Bomberos, Tránsito y Protección Civil, el Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, dio el banderazo de salida del continguente que estará velando por la seguridad de los comonforences d manera coordinada.

Nieto Juárez agradeció la participación y disposición de los elementos para intensificar la presencia policial en la cabecera municipal y sus comunidades.

“Este periodo de festividades en que nos ocupa el bienestar de nuestros habitantes y visitantes, en el que sociedad y gobierno sumamos esfuerzos para el cuidado de comonfort pueblo Mágico”.

El presidente destacó que se continua trabajando de la mano con los tres niveles de gobierno, sin embargo en esta época del año se refuerzan las acciones por la inercia que conlleva la actividad comercial que se desarrollo y con la entrega del aguinaldo.

El operativo Guadalupe-Reyes tiene como objetivo la prevención de accidentes automovilísticos, la atención al turísmo en caso de algún desastre, la atención al migrante, y a los habitantes en general para salvaguardar la paz en el municipio.

“De la misma forma tenemos a nuestro migrantes en retorno, a quienes les damos la más cordial bienvenida y aprovecho para exhortalos a que denuncien los abusos de que son objeto durante su trayecto hasta llegar a casa”.

Es así que a partir del 10 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2020, el contingente realizará rondines de proximidad en espera de un saldo blanco y se pueda disfrutar de la oferta turistica que Comonfort Pueblo Mágico.

Arranca operativo Guadalupe – Reyes