Arranca operativo de Semana Santa en Comonfort

  • -

Arranca operativo de Semana Santa en Comonfort

Categoría : Noticias

El Presidente Municipal, Beto Méndez, dio el arranque al operativo “San Cristóbal”, programa estatal que tiene como objetivo prevenir y atender cualquier situación de emergencia o peligro en la que se encuentren visitantes y comonforenses durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Este evento se llevó a cabo en la Plaza Cívica Dr. Mora, de la mano de directores y coordinadores de la Administración Municipal 2015-2018. En el acto protocolario estuvieron presentes las corporaciones que participarán en dicho operativo, como Protección Civil, Seguridad Pública, Bomberos, Tránsito y Transporte, personal de la coordinación municipal de Salud, la dirección de Fiscalización y la Jurisdicción Sanitaria No.3

El munícipe Beto Méndez aseguró que el compromiso del Gobierno Municipal de Comonfort es velar por la tranquilidad y seguridad de sus habitantes y de los vacacionistas, para que puedan disfrutar de la ciudad y de las distintas actividades que se desarrollarán en el marco de las celebraciones de Semana Santa.

“Mi intención es que Comonfort sea un lugar seguro y esté preparado, para que quien nos visita se pueda sentir cómodo y protegido ante cualquier circunstancia, además de contar con los protocolos necesarios para actuar ante la adversidad”, explicó.

En esta ocasión, desde días anteriores las autoridades antes mencionadas se reunieron con representantes de balnearios para dar a conocer las medidas de seguridad que junto con el estado se están implementando para el funcionamiento correcto de estos lugares.

Asimismo el personal de la coordinación de Salud estará realizando visitas de revisión a balnearios y negocios de comida para verificar que la calidad del agua y de los alimentos preparados sea mediante las normas de salud establecidas. Por su parte, Fiscalización llevará un control de la venta de bebidas alcohólicas, sobre todo en lugares públicos y de recreación.

Se informó que alrededor de 120 personas participarán de manera coordinada en el operativo “San Cristóbal”, y se tendrá a disposición 19 vehículos para la realización de las distintas actividades.