Comonfort, Gto. Esta tarde se llevó a cabo el arranque de la construcción del puente vehicular en la comunidad de Orduña de Abajo. Con una inversión total de 12 millones; 5 millones por parte del estado, 6 millones por parte de municipio y 1 millón de pesos por parte de los migrantes y la comunidad de Orduña de Abajo.

En este proyecto se verán beneficiadas las localidades de Orduña de Abajo, Orduña de Arriba, San Jerónimo, Refugio de Abajo, Refugio de Arriba, La Mezquitada, San Isidro la Tapona y Vírela, en total 4,269 comonforenses son beneficiados.

presi1
presi5
presi2

Cabe destacar que el Dr. Beto Méndez inició la gestión de este proyecto desde el comienzo de su administración del cual se siente orgulloso “Desde hace 3 años empezó este sueño con una plática con el gobernador para la creación de este puente vehicular y hoy es una realidad”.

Al evento se presentó el Ing. Martin Malagón Ríos sub-secretario de infraestructuras vial del estado. Quien expresó que el puente tendrá como características técnicas: 56 metros de longitud y se construirá en tres claros; soportar a pilotes en columnas intermedias, columnas tipo astos y conos de derrame para el flujo de agua. 11 metros será el ancho ideal, el ancho de calzada vehicular será de 8 metros, las banquetas y guarniciones serán 1.25 metros con protecciones para los costados. Los encargados en realizar esta obra son contratistas reconocidos en el estado de Guanajuato quienes se comprometieron a que la obra será entregada en enero del 2019.

presi4
presi0
presi000
presi00

El padre Adrián fue el encargado de dedicar una oración para bendecir la construcción del puente y los trabajadores de la obra, con esto se dio paso a la revelación de la placa conmemorativa a la primera piedra al puente vehicular.

La Sra. Beatriz Hernández Presidenta del Sistema Municipal DIF; Jorge Navarrete Olalde líder de los migrantes en Cleburne Texas; C. Juan José Concepción Ramírez miembro de la Organización de Texanos, asistieron al extraordinario evento de inauguración.


Arranca la Construcción del Puente Vehicular de Las Orduñas