Apuesta Comonfort por reactivación de producción de aguacates
Comonfort, Gto., a 27 de marzo de 2019. Con ponencias, recorridos, artesanos y la visita de inversionistas, el Gobierno Municipal realizó el arranque de la reactivación de la producción de aguacates, con el objetivo de impulsar el cultivo y la rentabilidad de la tierra.

Fue en la Antigua Hacienda de Carrera, donde el Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, en compañía de funcionarios y público en general dieron inicio a las actividades con la intención de exponer a la población las bondades de la tierra y su gente trabajadora.

“En realidad no se ha dejado de producir este fruto, que muchos años ha permanecido en nuestra economía, en nuestra cultura y nuestro consumo, pretendemos que la producción de aguacate sea un ícono, para que los inversionistas pongan el ojo en Comonfort, que aquí se puede fomentar la producción de sus huertos, pero que contamos con diversas bondades en toda ésta bendita tierra” mencionó Nieto Juárez.

Agregó que su administración pretende abonar a la reactivación del fruto de aguacate, pero también impulsar a los productores del mezcal, vino y otros elementos que conforman la oferta gastronómica en el municipio, todo de la mano con el Gobierno del Estado de Guanajuato.

En la actualidad, existen 25 integrantes de la asociación de productores de aguacate, un banco de germoplasma donde se conservan diversas variedades de la planta con el objetivo de su preservación.

Al evento también asistió, Rito Vargas Varela, Subsecretario para el Desarrollo Económico y Competitividad Agrícola, en representación del Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien indicó que después de la producción automotriz, la segunda fuente económica del estado es la agroalimentaria y destacó la importancia de impulsar proyectos como este.

Apuesta Comonfort por reactivación de producción de aguacates