Aprueba Ayuntamiento modificación presupuestal
Comonfort, Gto., a 21 de julio del 2019. Dentro de la vigésima segunda sesión ordinaria del ayuntamiento celebrada este sábado, se dio la aprobación de la tercera modificación al presupuesto de egresos del municipio, con mayoría calificada.

Dentro de las modificaciones al presupuesto se incluyen los ajustes proyectadas en el plan de obras públicas, así como un ajuste por más de un millón y medio de pesos en convenios, ante la falta de recursos federales, siendo que hasta el momento los acordados con el estado.

Por mayoría calificada se aprobó la tercera modificación presupuestal, con ello se integran reasignaciones para dar suficiencia a programas como: Mi Colonia a Colores, uniformes institucionales, impulso a la producción de aguacate y agave, entre otros.

De igual manera se aprobaron las reglas de operación y convocatorias para los programas Pasó a paso con la educación y Mi Changarrito que buscan otorgar calzado a estudiantes en zonas con mayor rezago social, y el segundo el fomento al autoempleo, ambos programas serán dados a conocer en sus convocatorias una vez que hayan sido publicadas en el Diario Oficial del Estado.

La votación fue por mayoría de los ediles, mientras que los regidores Isaac Ortega Nieto, Azul Cano Fernández y Gilberto Zárate Nieves votaron en contra.

Aprueba Ayuntamiento modificación presupuestal