Apoyará gobierno espacios educativos
Comonfort, Gto., 26 de agosto de 2019. Al arrancar el ciclo escolar 2019-2020 en la escuela primaria Cuauhtémoc de la comunidad de Soria, el Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, refrendó su compromiso con las instituciones educativas y anunció que se buscará cubrir las necesidades en materia de infraestructura educativa.

Lo anterior luego de anunciar la construcción de la techumbre superior de la escuela primaria, donde la tromba del pasado 15 de agosto afectó la malla sombra.

“Estuvimos muy pendientes ese día de la granizada, nos dimos cuenta del problema que se dio aquí en la escuela y me comprometo a gestionar y buscar el recurso para aportar el 50 por ciento de esa nueva techumbre, para que puedan tener educación física sin los rayos del sol o la lluvia”.

Agregó que como reforzamiento a su educación y gracias a la oferta del presidente de León, gestionó el acceso al zoológico para 90 estudiantes de nivel básico, que asistirán de manera mensual sin costo alguno.

“Hicimos la gestión con el presidente de León, Héctor López Santillana, nos han donado 90 accesos mensuales de entradas al zoológico y estaremos llevándolos para que refuercen su educación, para que conozcan y se diviertan, ya estaremos anunciando cómo será la mecánica para asistir y que aprovechen, el municipio proporcionará el transporte y las entradas” expresó.

Durante el acto inaugural, se realizó la entrega simbólica de libros de texto a los alumnos, que en esta institución suman cerca de 600.

Actualmente el municipio cuenta con un registro 22 mil 43 alumnos de Educación Básica, siendo un 28.34 por ciento de la población total, en Educación Media Superior, 5 mil 574 jóvenes entre 15 y 17 años, con porcentaje del 7.17 del total poblacional, y en Educación Superior, 9 mil 273 personas de entre 18 y 23 años, siendo el 11.92% de la población total municipal.

Apoyará gobierno espacios educativos
Etiquetado en: